Gobierno aplaza tres meses el pago de permisos de circulación para taxis, buses y furgones escolares

Foto: AgenciaUno

La medida busca beneficiar a unas 160 mil personas en todo el país en el contexto de crisis.




En línea con las medidas del gobierno que buscan reducir el impacto de la crisis producida por el coronavirus, este martes la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció que el Ejecutivo aplazaría en 90 días la fecha de expiración para pagar el permiso de circulación para los taxis, buses y furgones escolares. En principio este plazo vencía este 31 de mayo y se calcula que la medida beneficiará a unas 160 mil personas ligadas al sector del transporte.

A fines de marzo ya se había postergado el pago de los permisos de circulación para vehículos de uso particular, también por 90 días en principio. “Para aliviar la carga que significan algunos de los compromisos de pago, estamos postergando por 90 días el pago de los servicios de circulación de. Estos son vehículos de trabajo, y, en forma consistente con lo que se hizo ya con el resto de los vehículos, se está procesando esta postergación, que tenía fecha límite en mayo. El Ministro de Economía, Lucas Palacios, va a explicar más detalles operativos de esta decisión", señaló la titular de Transportes.

furgón escolar

La ministra Gloria Hutt recordó que los conductores de igual manera deben renovar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que da cobertura a las personas en caso que el vehículo sea vea involucrado en un siniestro de tránsito.

Ahora 30 trámites podrán hacerse de forma online

Junto con la anunciada medida de prórroga, la cartera de Transportes y Telecomunicaciones informó que se habilitaron más de 30 servicios de manera remota (para cuyo efecto antes era indispensable concurrir), de forma de evitar aglomeraciones en las respectivas oficinas del ministerio en todo el país. Entre esos trámites se cuentan la Solicitud de Permiso para efectuar Viaje Ocasional de Circuito Cerrado de Pasajeros, Postular a las licitaciones al Subsidio de transporte escolar, Postular primera etapa al Programa Renueva Tu Micro o la Inscripción de servicios de taxis colectivos en el Registro Nacional de Servicios de Transportes de Pasajeros. Aquí están todos los procedimientos que ahora pueden gestionarse de manera online.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.