La octava generación del Golf GTI cazada en pruebas sobre nieve

vw-golf-gti-mk8-1

El Golf GTI llegará al mercado en 2021, aunque su destape se espera para 2020. Llegaría con más potencia y con cajas automática doble embrague o manual.




El 24 de octubre, Volkswagen presentó el esperado Golf 8. El auto más vendido en Europa desde hace tres décadas se encontraba desde 2012 en su séptima generación, por lo que ya era tiempo propicio para un recambio. Ahora, sin embargo, no es el Golf a secas el que hace noticia, sino el Golf GTI, la versión más radicalizada del hatchback alemán, que se ha dejado ver sobre nieve en el hemisferio norte.

Golf GTI

Si bien para que el Golf GTI 8 llegue a las calles aún resta más de un año de pruebas y desarrollo, ya puede verse en las imágenes que el modelo no cambiará sustancialmente con su predecesor. Por delante, se aprecia una rejilla panal de abejas más baja, mientras que por el costado se muestran frenos con calipers rojos.

Por detrás, este GTI de desarrollo sugiere que el modelo de serie llevará doble salida de escapes circulares (como el Golf 8, pero en el caso del modelo convencional, se trata de una doble salida falsa).

Golf GTI

De acuerdo con lo que informa Autoblog de Estados Unidos, el próximo Golf GTI estará impulsado igualmente por un motor de 2.0 litros turbocargado que tendrá algo más de poder que la séptima generación, y que se ligará a cajas manuales o automáticas de doble embrague.

El destape de la nueva fruta codiciada para los amantes de los hothatch está pactado para 2020, en tanto que su arribo a los mercados se espera en 2021.

Comenta