Hyundai Santa Fe llega a la mayoría de edad

En total serán 11 versiones disponibles del Hyundai Santa Fe (cinco petroleras y seis bencineras), con precios que irán desde $ 16.990.000 hasta los $ 27.990.000.




En el inicio del nuevo milenio, Hyundai presentó el Santa Fe, un SUV estilizado que conviviría junto al Terracan, un robusto todoterreno que era un éxito de ventas para la marca. El SUV se ganó un nombre y marcó pautas en en segmento que en ese entonces aún no despegaba.

De ese lejano tiempo han pasado ya 18 años y más de 35 mil unidades vendidas solo en Chile. Además, la firma coreana cambió mucho, con diseños vanguardistas y con un nuevo perfil de cliente.

Hoy, encumbrada en lo alto entre las marcas más vendidas de Chile (según cifras de Anac, el primer semestre quedó en el tercer lugar con 7,9% de market share), Hyundai quiere seguir creciendo y satisfaciendo la demanda de su público y para ello en un evento regional en San Pedro de Atacama, con la presencia de más de un centenar de periodistas de más de 10 países de Latinoamérica, la cuarta generación del Santa Fe hizo su estreno.

Así, el Hyundai Santa Fe mantuvo la misma plataforma, pero con algunas modificaciones. Ahora de largo mide 4.770 mm ( 70 mm que su antecesor), mantuvo el ancho (1.890 mm) y el alto (1.680 mm), mientras que su distancia entre ejes creció hasta los 2.765 mm ( 65 mm). Con estas cifras,el modelo ofrece mejor habitabilidad en todas sus plazas ( 38 mm en las segunda corrida y 22 mm en la tercera), y el maletero crece 33 litros respecto de su versión anterior (1.036 litros con los asientos de la tercera fila abatidos).

El segundo gran cambio del Hyundai Santa Fe fue el diseño. Si bien mantiene la identidad de toda la familia de SUV de Hyundai, incorpora un nuevo frontal, destacando su parrilla en cascada y una llamativa separación en dos bloques de los focos. De perfil muestra una silueta elegante y aerodinámica, mientras que en la zaga tiene un parachoques más grande y nuevamente repite la separación de los focos, lo que se ve muy atractivo.

En el interior el diseño es completamente nuevo, refinado, envolvente y pensado en el conductor, poniendo especial atención en los materiales utilizados y en las terminaciones. Destaca la pantalla de 7&" táctil, más un control de instrumento completamente digital, que se puede configurar.

El tercer punto es el equipamiento de seguridad y confort. El renovado Hyundai Santa Fe viene de serie con doble airbag frontal, frenos de disco con ABS y asistente de partida en pendiente (HAC), control de estabilidad (ESP), sensores de proximidad traseros y anclajes Isofix, cámara de retroceso. Las variantes más equipadas suman a esto asistente de descenso (DBC), control de tracción H-Trac (versiones 4×4), alerta de punto ciego y el sistema de alerta de pasajero en plazas traseras.

Además, viene con sistema compatible con Apple Carplay/Android Auto, llave inteligente, aire acondicionado, entre otros.

Nueva caja

Si bien mantuvo sus conocidos motores diésel 2.2 de 197 Hp y 440 Nm y el bencinero 2.4 de 170 Hp, en el primero debuta la caja automática de ocho velocidades. En total serán 11 versiones disponibles del Hyundai Santa Fe (cinco petroleras y seis bencineras), con precios que irán desde $ 16.990.000 hasta los $ 27.990.000.

Aunque habrá versiones con tracción simple, el sistema 4×4 hoy es denominado H-Trac y fue mejorado, al igual que la suspensión trasera.

“Estamos contentos de poder estrenar nuestro nuevo Hyundai Santa Fe, cuyo diseño y tecnología serán sumamente preferidos por nuestros clientes, al igual que sus predecesores. Esperamos vender 2.400 unidades al año”, señaló Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.