JAC JS6: la marca china se fortalece con un quinto SUV

El quinto SUV de la marca del grupo Derco se venderá en tres versiones, con precios bonificados desde $19.890.000.




El segmento de los SUV recibe un nuevo actor. Se trata del JAC JS6, modelo que llega a fortalecer la diversa oferta de la marca china en nuestro país, conformando ahora un contingente familiar que incluye al JS2, JS3, JS4 y JS8.

El nuevo JAC JS6 apuesta por llegar a un público más premium, metiéndose directamente contra modelos como Changan CS55 Plus, Haval H6, Geely Azkarra y Chery Tiggo 7 PRO. Y si se agregan modelos de marcas más tradicionales el listado puede crecer, según ejecutivos de JAC, a los Nissan Qashqai, Hyundai Tucson o Kia Sportage, entre otros.

“Con la llegada del nuevo JAC JS6 seguimos ampliando nuestro portafolio e incorporando nuevas tecnologías. Se trata de un integrante más de esta nueva camada de modelos JAC, que destaca por ofrecer altos estándares de equipamiento, seguridad y calidad, además de un gran performance al volante, desde su versión de entrada. Es un vehículo que evoca sofisticación por donde se le mire”, señaló Francisco Espinoza, gerente de JAC Chile, quien adelantó que la expectativa de venta con el nuevo SUV es de 50 a 70 unidades mensuales.

Conectividad y seguridad

El JAC JS6 es un SUV que forma parte de la nueva generación de modelos de la marca. Desarrollado en China con el apoyo de Volkswagen, está montado sobre una nueva plataforma que le permite ofrecer gran espacio interior.

En tamaño, mide 4.605 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.700 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.720 mm. En el maletero resalta el buen aprovechamiento del espacio con una capacidad de carga de 670 litros (ampliables hasta 1.080 litros con los asientos traseros abatidos). Además, tiene un despeje del suelo de 160 mm y ángulos de ataque y salida de 19° y 20°, respectivamente.

En diseño, lo primero que llama la atención en el JAC JS6 es el estilo diferente al resto de la gama JS. Tiene un estilo más moderno, que incorpora un diseño frontal de líneas transversales y faros divididos integrados con luces led diurnas, solo similar a lo que se aprecia en el JS4.

Por el costado cuenta con nervaduras marcadas a la altura de los tiradores de las puertas y en la parte baja de las puertas, además de llantas de 18′' con cinco rayos. Sobre el techo, de serie cuenta con barras para incorporar un portaequipaje.

En la zaga se extiende el estilo horizontal, con estilizados grupos ópticos que cruzan el portalón, quedando en la parte baja una doble salida de escape que le da entrega un aspecto más deportivo.

El interior exhibe un avance en cuanto a tecnología, de hecho, lo más llamativo es la gran pantalla dual de 24,6″, que se divide en dos pantallas de 12,3″ una para el panel de instrumentos que se puede personalizar con tres estilos, y otra para el sistema multimedia, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El habitáculo, de estética juvenil, ofrece como novedad un panel elevado para el aire acondicionado sobre la consola central en piano black, volante multifunción deportivo con Paddle Shift, un nuevo selector de marchas rotativo, salida de aire en asientos traseros, puertos USB (uno adelante y dos para los asientos traseros) y techo panorámico para la versión tope de gama, además de luces ambientales personalizables.

En cuanto a la motorización, las tres versiones disponibles del nuevo JAC JS6 compartirán el mismo bloque, un 1.5 litros turbo que envía 181 Hp y 280 Nm al eje delantero, asociado a una caja DCT de doble embrague de seis marchas. Es un propulsor que cumple con la norma Euro 6b y que homologó un consumo mixto de 12 km/l.

En equipamiento de seguridad, de serie dispone de seis airbags, auto hold, control crucero, sensor de estacionamiento y cámara de retroceso, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, frenos ABS + EBD, control de estabilidad (ESP), asistente de frenado (HBA) y de partida en pendiente (HAC), sensor de estacionamiento trasero, cámara de retroceso y alarma de velocidad ajustable. La versión tope de gama agrega asistencias a la conducción (ADAS).

Tres versiones para el nuevo JAC JS6

El nuevo JS6 de JAC se comercializará en tres versiones.

  • Comfort: $ 20.890.000 ($ 19.890.000 con bono de lanzamiento)
  • Luxury: $ 21.990.000 ($ 20.990.000 con bono de lanzamiento): Al equipamiento de serie agrega faros LED, sunroof (sobre la primera fila de asientos), volante forrado en cuero, climatizador bizona, asiento conductor eléctrico, luz ambiental y alzavidrios onetouch (4)
  • Advance: $ 24.990.000 ($ 23.890.000 con bono de lanzamiento). A todo lo anterior suma techo panorámico, cámara 360°, asiento de conductor con memoria, asientos calefaccionados, apertura de maleta a distancia y con “manos libres”, 8 parlantes, cargador inalámbrico. Además, agrega un pack de asistencias a la conducción (ADAS) que incluye control crucero adaptativo, sensores de punto ciego, alarma de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, cambio de luces automático inteligente y alerta de tráfico cruzado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.