Jeep presenta cuatro conceptuales basados en el Wrangler y uno que toma como base el Grand Cherokee

Entre ellos, la marca estadounidense introdujo una actualización del eléctrico Magneto. También hay uno de inspiración militar y otro que rinde homenaje a los 20 años de la denominación Rubicon.




Este viernes Jeep exhibió su arsenal de conceptuales con el que quiere dar que hablar en el 56° Easter Jeep Safari en Moab, Estados Unidos. La marca de Stellantis descubrió sus prototipos, la mayoría de ellos inéditos, que están casi todos basados en el popular 4x4 Wrangler.

Así se presentó el 41 Concept, un Jeep híbrido de impronta militar que toma muchos elementos del clásico Willys que prestó servicio durante la II Guerra Mundial. De hecho, nació en tono verde mate y lleva llantas retro de 17 pulgadas, vestidas por gomas de 35″.

También se mostró al Rubicon 20th Anniversary Concept, una idea que, como su nombre indica, rinde culto a las dos décadas de la denominación Rubicon. Siguió el Bob Concept, un modelo de voladizos cortos que mejora ángulos de ataque y salida. ¿Cuál es su gracia? En estricto rigor es una derivación de la pick-up Gladiator (incluido su motor diésel 3.0 litros), con aspecto, claro, de Jeep Wrangler.

Asimismo, se estrenó una actualización del ya conocido Magneto eléctrico (había debutado hace un año), que ahora triplica el torque -tiene 1.152 Nm de par máximo- y se estaciona en una potencia de 625 Hp. Este 4x4 de cero emisiones sigue teniendo la particularidad de combinar su naturaleza eléctrica con una caja manual de seis velocidades que gestiona de gran manera el torque para sus aventuras sobre roca. El modelo tiene cuatro paquetes de baterías distribuidos por el chasis para una capacidad de 70 kWh. El Magneto 2.0 lleva neumáticos de 40 pulgadas.

Finalmente, también se destapó el Grand Cherokee Trailhawk PHEV, modelo basado en la flamante versión 4xe, pero que ahora monta unas vistosas ruedas BF Goodrich de 33 pulgadas. Lo demás, en general coincide con la versión de serie que ya debutó en Norteamérica.

Para cerrar, también se dejó el D-Coder, un prototipo que lleva en color rojo todos aquellos elementos de aftermarket de Mopar, como para dar cuenta de la infinidad de personalizaciones a las que puede someterse al heredero de la leyenda Willys.

Jeep dejó en claro que por el momento todos estos momentos son vehículos conceptuales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.