Kawasaki Ninja ZX-4 RR KRT Edition: la leyenda aumenta su deportividad

La nueva versión del emblemático modelo llega con un precio de lanzamiento de $ 10.990.000.




El último estreno del año. Kawasaki cerró la temporada de novedades en la industria nacional con el lanzamiento de la Ninja ZX-4 RR KRT Edition, una de las versiones más deportivas de un modelo que es todo un ícono dentro de los motociclistas.

“El nombre Ninja es parte de la identidad Kawasaki y lo que nos convierte en leyenda, con cada evolución, modelo o versión, los fanáticos quieren más del legendario desempeño, look y tecnología que esta línea de motos deportivas trae en cada una de sus generaciones. Hoy con la Ninja ZX-4 RR KRT Edition, traemos la vanguardia al mundo de las motos deportivas de alta cilindrada y sus usuarios ya pueden prepararse para experimentar un nuevo nivel Ninja en deportividad y desempeño”, dijo Jaime Contador, Gerente Comercial División Motos, CIDEF.

Esta edición especial inicia las celebraciones de los 40 años de la mítica familia Ninja, de Kawasaki, que se cumplen en 2024. Fue en 1984 que la empresa japonesa revolucionó el mercado al lanzar su GPZ900R, la primera Ninja de la historia.

La nueva variante es una moto que se puede considerar “entry” para el mundo de las supersport, aquellas que tienen su inspiración en las SuperBikes. Nacida para la velocidad y el buen desempeño, dispone de un manejo simple para trayectos urbanos y la pista.

A nivel motriz, la nueva Ninja, ofrece un motor de 400 cc, con una configuración de cuatro cilindros en línea, enfriado por agua con sistema de inyección electrónica y una transmisión con cambios rápidos, de seis velocidades con sistemas de asistencia para controlar su poder, como Kawasaki TRaction Control (KTRC), de 3 posiciones; además de Kawasaki Quick Shifter, para pasos de marcha veloces, suaves y más deportivos.

En cuanto a potencia, es capaz de entregar 77 caballos de fuerza, con un torque de 39 Nm, lo que asegura alta adrenalina y velocidad.

Y para mayor dinamismo, la transmisión es semiautomática, permitiendo pasar marchas sin embrague para conseguir una aceleración continua y una desaceleración rápida y sencilla.

Los detalles de la nueva Kawasaki Ninja

La ciclística de la nueva Ninja ZX-4 RR KRT Edition se basa en un chasis multitubular en acero de alta tensión, soportada por una suspensión delantera de horquilla invertida (SFF-BP) con ajuste de precarga de resorte y resortes superiores. La rueda de tracción, en tanto cuenta con una suspensión con amortiguador horizontal Back-link, BFRC lite cargado de gas con depósito superpuesto, con suspensión de compresión y rebote con ajuste de precarga del resorte y resorte de tope.

El control es potenciado por discos de freno delanteros dobles de 290 mm con pinzas monobloque radiales, que ofrece una gran potencia de frenado, a la vez que aportan un tacto excelente para frenar con confianza tanto en pista como en la conducción urbana.

Su diseño cuenta con una toma de aire Ram Air, situada en el centro, junto al conductor Ram Air lateral, similar al de la Ninja H2, que dirige el aire a la caja del filtro del aire. Su aspecto agresivo y el sonido de la admisión acentúan las sensaciones del motor de cuatro cilindros en línea, a la vez que permiten reconocerla instantáneamente como un modelo de la serie Ninja ZX de Kawasaki.

Para la personalización al volante, dispone de cuatro modos de conducción integrados: deportivo, carretera, lluvia y piloto (manual), lo que permite seleccionar fácilmente el nivel de tracción y el modo de potencia que más se adapte a las condiciones de conducción de cada momento.

En tecnología, la instrumentación TFT a color completamente digital de 4,3″, con modos de visualización seleccionables (normal, circuito), muestra la información más pertinente. El modo de circuito muestra de forma más clara la marcha engranada, los tiempos de vuelta y las revoluciones por encima de 10.000 rpm. Todos los dispositivos de alumbrado de la Ninja ZX‑4 RR son LED, desde sus dos faros delanteros hasta la luz trasera inspirada en la Ninja ZX‑10R.

Por si fuese poco, cuenta con conexión Bluetooth integrada en el panel de instrumentos, que permite la conexión con smartphone mediante la aplicación móvil RIDEOLOGY THE APP, que da acceso a los pilotos a las funcionalidades de la instrumentación, lo que mejora su experiencia de conducción.

El precio de lanzamiento de la nueva Kawasaki Ninja ZX-4 RR KRT Edition es de $ 10.990.000 y en la marca esperan vender unas 60 unidades anuales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.