Kia Chile confirma para este año la llegada del nuevo K5

2021 K5 GT

El gerente de marketing de la marca coreana reconoció que a fin de año estaría a la venta el reemplazante del Óptima.




El sedán de tamaño medio más potente de Kia libera el espíritu de los conductores de buen juicio con un diseño llamativo, opciones de tren motriz atractivas y tecnología emocionante

El segmento de los sedanes medianos vive días complicados. Y no solo por lo que ocurre a nivel mundial con el coronavirus, sino por las preferencias de los usuarios, quienes cada vez se inclinan más por otro tipo de tipologías, como los SUV.

Pero en Kia no pretenden darse por vencidos y quieren reimaginar completamente lo que representa un sedán tradicional, de diseño más conservador. Es lo que apuesta con el nuevo K5, modelo que reemplazará al Óptima, dando un salto potente y audaz al incorporar el ADN de diseño de Stinger y expandiendo el futuro lenguaje de diseño de la marca coreana.

El nuevo K5 es una de las grandes novedades de la marca y ya tendría pasajes a Chile, pues como indicó Horacio Meléndez, gerente de marketing de Kia Chile, en el programa Motor a Live emitido en los sitios Automujer y Mundo Automotor, “lo más probables es que de aquí a a fin de año tengamos el K5 disponible a la venta. Es un modelo que viene a romper lo que conociamos del Optima antiguo, es un auto parecido al Stinger en términos de diseño, pero obviamente un poco más pequeño”.

2021 K5 GT

Ensamblado en la instalación de West Point, Georgia, donde también se consttuye el Telluride (SUV que también está en al carpeta de próximas novedades de la marca en Chile al igual que el Sonet), está construido sobre la nueva plataforma N3, que es un poco más grande que la del Óptima saliente, y que le permite tener 4,9 metros de largo, 1,8 metros de ancho, 1,4 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,8 metros.

En cuanto al diseño, en el frontal se aprecia una parrilla alargada, reinterprestando el característico diseño de “nariz de tigre” y con malla “piel de tiburón”, que se alarga hasta sus los faros LED.

La silueta presenta una marcada caída de techo, que es panorámico, mientras por el costado se aprecia una cintura alta. En la zaga predominan luces que al centro y cuatro salidas de escape redondas, que en el caso de la versión GT (más deportiva) se trata de dos grandes salidas con forma trapezoida. Las llantas pudenser de 16, 18 o 19 pulgadas.

2021 K5 GT-Line AWD

En el interior, encontramos una combinación de opciones de tapicería premium y deportiva que incluyen asientos de cuero sintético rojo, cromo satinado metálico y acabados similares a la madera en el tablero y los paneles de las puertas, según el acabado, a lo que se suma un volante deportivo de fondo plano en la versión GT.

Un K5 con motores potentes

El nuevo Kia K5 se moverá con dos alternativas turboalimentadas a gasolina. El 1.6 T-GDI que entrega 180 Hp y 264 Nm, asociado a la nueva transmisión automática de ocho marchas.

La segunda opción será el K5 GT, que equipará el 2.5 T-GDI de 290 Hp con 421 Nm de par, gestionado por un cambio automático de doble embrague, también de ocho relaciones. Esta variante pasa de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

En cuanto a las opciones de manejo, dispondrá de un selector de modos de conducción con cuatro opciones (Normal, Smart, Sport y Custom). La alternativa con tracción integral agregará un quinto modo para nieve, mientras el K5 GT podrá sumar otro modo más deportivo denominado Sport+.

2021 K5 GT

En cuanto a la tecnología, incorporará el último sistema de infoentretenimiento del fabricante: un display digitla de dos tamaños: 8′' y 10,25′‘.

El sistema cuenta con sistema de navegación, Bluetooth para dos dispositivos móviles de forma simultánea, asistente inteligente por voz, cagador inalámbrico y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Otros elementos de seguridad para destacar son la alerta estándar del ocupante trasero, advertencia de colisión frontal estándar (FCW), asistencia para evitar colisiones delanteras (FCA), advertencia de atención al conductor, asistencia de seguimiento de carril (LFA), prevención de colisión delantera (FCA), asistencia para evitar colisiones de punto ciego (BCA) y asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA), entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.