KTM compra el 25% de la italiana MV Agusta

Desde ahora la firma austríaca apoyará la cadena de suministro, así como también distribuirá la gama de los de Varese en ciertos mercados.




Cuando el río suena es porque piedras trae, y tras meses de rumores, hoy finalmente Pierer Mobility oficializa la compra de una parte importante de MV Agusta, a través de un acuerdo comercial por el que KTM AG adquiere el 25.1 % de participación de la firma italiana.

Por si no lo sabes, y al igual que Husqvarna, GASGAS y algunas marcas de bicicletas eléctricas, KTM es propiedad de Pierer Mobility, desde que en 1991 Stefan Pierer compró la firma austríaca en quiebra.

Aclarado esto, KTM pasa a formar parte del capital del fabricante de Varese. Además de hacerse cargo de parte de la estructura interna, también brindará su apoyo en lo que a suministro se refiere, garantizándose un importante ahorro en el precio de componentes.

KTM AG adquirirá una participación del 25,1% en MV Agusta mediante una ampliación de capital y proporcionará a MV Agusta apoyo en la cadena de suministro y se hará cargo de las compras, y, además, en el curso de esta cooperación, MV Agusta distribuirá en parte su gama de productos a través de la red de distribución mundial de PIERER Mobility”.

Esto último no sorprende, ya con anterioridad, KTM y MV Agusta habían firmado un acuerdo de distribución para vender las motos italianas en Norteamérica a través de los concesionarios oficiales de la firma austríaca.

Vale decir que esta compra llega en un momento ciertamente delicado para los italianos, pues luego de comercializar solo 4.145 motos en 2021, este año, con motivo de la guerra de Ucrania, se congelaron los activos que la familia rusa propietaria de MV Agusta inyectaría a la fábrica para continuar con el desarrollo y sostenimiento de la misma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.