La Ford Ranger Storm irrumpe en Chile

La marca del óvalo anunció en su sitio web la llegada de la Ranger Storm, que lleva el motor 3.2 litros de cinco cilindros en línea. Precio único de $ 29.738.100.




Hace tres años Ford exhibía en el Salón de São Paulo la Ford Ranger Storm, una versión especial de la conocida pick-up mediana, que incluía ligeros retoques de enfoque más off-road. Ahora, esta versión que está impulsada de todos modos por el también conocido motor turbodiésel pentacilíndrico 3.2 litros, aterrizó en Chile por un precio de $ 29.738.100.

Como te contamos en 2018, la Ford Ranger Storm se trata de un producto que recurre a mejoras visuales, pero no cambia mayormente a nivel de ingeniería (como sí hizo la Ranger Raptor, que llegó el año pasado). Entre aquellas mejoras estéticas se hallan una barra antivuelco de acero, extensores de tapabarros, pisaderas laterales, neumáticos Pirelli Scorpion All Terrain 265/65 R17, stickers laterales en la zona baja y la leyenda ‘STORM’ en tono dark el centro de la parrilla frontal. En Brasil se ofrece opcionalmente con un snorkel para ampliar la capacidad de vadeo y un capota para el pick-up.

Bajo el capó, la Ford Ranger Storm -que conserva las medidas de 5.353 mm de largo, por 2.163 mm de ancho y 1.848 mm de alto (con 232 mm de despeje)- lleva el bloque Puma TDCI 3.2 litros de cinco cilindros en línea. La unidad desarrolla 200 caballos y 470 Nm de par, disponibles entre 1.750 y 3.000 rpm. Se gestiona exclusivamente por una caja manual de seis relaciones, que puede enviar la fuerza a los dos ejes o solamente a las ruedas traseras. Cuenta con bloqueo de diferencial trasero.

En el apartado de seguridad, esta reciente integrante de la gama Ranger equipa controles de estabilidad, de tracción y de descenso, asistente de partida en pendiente, control antivuelco, control de carga adaptativo, control de balanceo de remolque y asistente de frenado de emergencia. Los puntos flojos vienen por el lado de los frenos traseros, que son de tambor, y por el hecho de contar solo con tres airbags (dos frontales y el de rodillas para el conductor).

La Ford Ranger Storm -de origen argentino- tiene un valor de lista de $ 29.738.100.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.