La gigantona Chevrolet Silverado 3500 Heavy Duty vendrá con algo más de músculo

La más grande de las camionetas de Chevy, crecerá hasta los 1.471 Nm de fuerza bruta. Todo, como siempre derivado de su generoso motor turbodiésel Duramax 6.6 litros de ocho cilindros en V.




Como te contamos hace unos días, para 2022 Chevrolet le imprimió actualizaciones a su gama Silverado más pequeña, entre ellas la más destacada es la inclusión de la esperada Silverado ZR2 que viene con la misión de plantarle batalla a la tradicional Ford F-150 Raptor. Pero no todo se resuelve en los tamaños más bajos para la marca del corbatín, puesto que también alista mejoras de cara a 2023 en su poderosa línea Silverado Heavy Duty.

Según reporta The Fast Lane Truck, en información que también recoge Autoblog, General Motors mantendrá el motor Duramax V8 de 6.6 litros de desplazamiento, aunque crecerá a los 505 caballos y a los 1.471 Nm. Esto se traduce en un incremento de 50 Hp y en más de 230 Nm, respecto del actual propulsor que impulsa a las Silverado HD, que debutaron hace poco más de un año. Con esa antigua performance, la más grande de las pick-up de GM ya era capaz de remolcar sobre 16.102 kilos.

Con el filtrado ajuste de potencia y fuerza, las Heavy Duty de Chevrolet volverán a ponerse por delante de sus clásicas rivales. En el segmento, Ford ofrece un motor turbodiésel V8 de 6.7 litros, que entrega 475 caballos y 1.423 Nm, en tanto que RAM tiene en su catálogo el motor Cummins 6.7 litros de seis cilindros en línea, que eroga 420 Hp y da 1.457 Nm de par máximo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.