La Maxus T60 es la camioneta más vendida en lo que va de 2022

En una lucha mano a mano con la L200 de Mitsubishi, la camioneta china logró quedarse con el primer lugar del ranking durante el primer semestre del año.




Las ventas de autos cerraron el mejor primer semestre de la historia en el país, totalizando 222.453 unidades nuevas de vehículos livianos y medianos, lo que significa un crecimiento del 24,4% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Ahora bien, uno de los segmento más reñidos y que se pelean palmo a palmo por lograr el anhelado primer lugar es el de las camionetas, donde la Mitsubishi L200 y la Maxus T60 se han convertido en las favoritas del público.

Ha sido tal la competencia entre estas dos camionetas que en el acumulado de los primeros cinco meses existía un empate técnico. Sin embargo, ahora Maxus pudo ampliar su ventaja logrando cerrar el primer semestre con 5.978 unidades vendidas, en tanto, la Mitsubishi L200 quedó con 5.789.

Este margen tan estrecho donde la Maxus T60 supera por 189 unidades a la Mitsubishi L200 se debe a que el modelo de origen chino en el mes de junio logró comercializar 1.031 unidades, frente a las 841 unidades que entregó la de origen tailandés.

El segmento de las pick-ups durante junio comercializó 7.061 camionetas según lo indica el último informe entregado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), lo que se traduce en un crecimiento del 6,3%, mientras que en el acumulado se totalizaron 41.404 unidades durante el primer semestre.

El primer semestre cierra con buenos números para este segmento, mención especial también para la Toyota Hilux, que se quedó en el tercer puesto con 4.089 unidades y para la Great Wall Poer que cerró con 2.813 unidades quedando en el cuarto lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.