La revolución eléctrica de Porsche: el Taycan supera en ventas al mítico 911

El deportivo recargable dejó atrás al histórico modelo alemán considerando las ventas entre enero y septiembre de 2021.




La historia vuelve a repetirse en Porsche. Hace casi veinte años, la firma alemana empezaba la comercialización del Cayenne y los agoreros y ultras de la compañía decían que era una herejía para la historia de la compañía la presencia de un SUV. Pasaron los años y Cayenne se convirtió en el modelo más vendido de la marca, posición que todavía ostenta.

Hace un par de años ocurrió algo similar con el Taycan (ver test drive). Tener un eléctrico en la gama era prácticamente un insulto para los más radicales, quienes no le veían buen futuro a un deportivo que no representara la esencia de la deportividad al carecer de un motor a combustión.

Pues bien, todos aquellos que no veían buen pronóstico ahora deben tragarse sus palabras, pues la compañía alemana dio a conocer los resultados de los primeros nueve meses y por primera vez el Taycan dejó atrás en ventas al mítico 911.

Según indicó Porsche, entre enero y septiembre de 2021 consiguió los mejores primeros nueve meses de un año para la marca en toda su historia, entregando 217.198 vehículos en todo el mundo, lo que representa un aumento de 13% en comparación con el mismo período del año anterior.

“La muy alta demanda de nuestros autos deportivos continuó en el tercer trimestre del año y estamos encantados de haber podido entregar tal cantidad de autos a los clientes durante los primeros nueve meses del año”, comentó Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing, agregando que “los libros de pedidos están repletos y, a su vez, esto nos llena de optimismo y entusiasmo a medida que nos acercamos al fin de año. Sin embargo, la situación del coronavirus sigue siendo dinámica y nos enfrentamos a desafíos en el suministro de semiconductores. Por estas razones, estamos muy atentos a los desarrollos actuales para poder seguir reaccionando de manera flexible”.

Por modelos, el Cayenne se mantiene como el más exitoso de la marca, con 62.451 ejemplares entregados, seguido por Macan con 61.944 unidades.

Luego se ubica el Taycan, que en su segundo año completo en el mercado sumó 28.640 unidades entregadas a los clientes, dejando en la cuarta posición al 911, que vendió 27.972 en los primeros tres trimestres.

Cerrando el listado quedaron el Panamera (20.275 unidades) y los 718 Boxster / Cayman (15.916 unidades).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.