La tercera es la vencida: Geely entra al accionariado de Aston Martin

Tras ser rechazado en dos oportunidades anteriores, hoy el gigante chino finalmente adquiere el 7,6% del fabricante británico.




Después de que rechazara en dos oportunidades su oferta, hoy finalmente Aston Martin acepta a Geely como accionista minoritario. Una operación cuyo valor de transacción no se ha dado a conocer, pero que corresponde al 7,6% del fabricante británico.

Se trata de la segunda vez en poco tiempo que el accionariado de Aston Martin muestra cambios significativos, luego de que en julio pasado confirmara la entrada del fondo de inversión pública de Arabia Saudí, convirtiéndose así en el segundo mayor accionista de la marca con una participación del 16,7%.

Fue en 2020 cuando Geely compitió contra Lawrence Stroll para adquirir parte de Aston Martin, que en esos momentos estaba en una crisis económica aun más grave que la actual. Entonces la junta se decantó por el consorcio inversor capitaneado por Stroll, que inyectó el equivalente entonces a 216 millones de euros a cambio del 16,7% de las acciones.

Luego, en marzo de 2020, la misma parte amplió su participación hasta el 25%.

Dos años después, Aston Martin volvió a rechazar la oferta de 1.300 millones de libras de un consorcio participado por la misma Geely. En su lugar se decantó por Arabia Saudí.

Pero como él que la sigue la consigue. En su tercera apuesta, Geely finalmente lo consiguió. “Estamos encantados de anunciar nuestra inversión en Aston Martin”, declaró el consejero delegado de Geely, Daniel Donghui Li.

“Creemos que, con nuestro historial y tecnología, Geely puede contribuir al éxito de Aston Martin en el futuro”.

“Queremos explorar oportunidades para colaborar con Aston Martin en la ejecución de su estrategia a largo plazo para crecer de forma sostenida y ampliar sus beneficios”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.