Este Lancer EVO deja en claro que los años no le han hecho ni cosquillas

Lancer

Salido hace varios años de las líneas de producción de Mitsubishi, este EVO VIII demuestra la estirpe de un auto que ganó en todos los terrenos.




El Lancer es de aquellos emblemas muy recordados entre los fanáticos de los autos deportivos japoneses. El icónico tracción integral de Mitsubishi animó diversas competencias alrededor del mundo y se mostró siempre como un vehículo fiable y de mucha bravura con el acelerador a fondo. Eso es precisamente lo que intentó refrendar un Lance EVo que se ha dado maña para escalar una cuesta en Italia.

El sedán japonés es propiedad del equipo Schnellmann Racing y da muestras de su estirpe trepando a gran velocidad entre curvas y contracurvas. El EVO ha recibido retoques, el más importante de ellos un kit de carrocería compuesto por un splitter delantero que lo hace ganar mayor carga aerodinámica, un nuevo capó, aletas más anchas, un alerón trasero que también le entrega mayor aplomo, y un difusor para terminar de dirigir el aire que se cuela por debajo del chasis del Mitsubishi.

Según especifica Schnellmann Racing, este modelito está impulsado por más de 600 caballos y cuenta con 700 Nm de par máximo. Así, se precia de llegar a los 100 km/h en menos de tres segundos. Dispone de una caja de cambios secuencial, como en los autos de rally, de manera que el paso de marchas es rapidísimo y muy sincronizado.

Tal como puedes apreciar, el Mitsubishi Lancer EVO VIII del video mantiene siempre el control en todos los recodos del trayecto. ¡Súbele el volumen y disfruta!

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.