Lexus se anticipa a Los Ángeles y muestra su convertible de motor V8 aspirado

20191120-01-03

El Lexus LC 500 Convertible fue presentado como conceptual a inicios de año durante el Salón de Detroit. Equipará el motor 5.0 litros aspirado.




Este 22 de noviembre el Salón de Los Ángeles abre sus puertas en una nueva edición que reunirá a la mayor parte de actores del sector automotriz. En la previa, sin embargo, Lexus quiso robarse las miradas y mostró al que será su mayor sorpresa de la muestra que se lleva a cabo en el Los Angeles Convention Center. La marca japonesa del Grupo Toyota develó el Lexus LC 500 Convertible, un deportivo de cuatro pasajeros que -en tiempos de electromovilidad y tecnologías híbridas- no se pone rojo en equipar un motor V8 de 5.0 litros aspirado como los que gustan los más puristas.

Este modelo ha estado en el laboratorio de Lexus ya por varios meses. A inicios de este mismo año se presentó como un vehículo conceptual en el Salón de Detroit y en Los Ángeles se dejará ver ya como un vehículo de serie. Como puedes ver en imágenes, lleva una estética muy similar a la de su hermano de carrocería coupé que inicia su valor en Estados Unidos en US$ 92.950 (unos $ 74 millones).

Bajo el capó, la apuesta más ondera de Lexus equipa un propulsor bencinero V8 de 5.0 litros que no recibe ayuda de ningún turbocompresor. Así y todo, este corazón desarrolla 471 caballos y 398 Nm de par a 4.800 giros, cifra que se traspasa al eje trasero del deportivo mediante una caja automática de 10 marchas.

La gente de Lexus asegura que ha conseguido que el sonido del sistema de escape se oiga con notorio protagonismo en el habitáculo, algo que a menudo los roadster pierden por el propio hecho de prescindir del techo. Esto no se trata de ninguna simulación de ruido mediante los altavoces, explican.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.