Lexus oficializa el debut de su nuevo modelo: LBX

Este nuevo vehículo está pensado para sus clientes en Europa y es un SUV compacto.




Hace unos días te contábamos sobre la oficialización del nombre de este modelo y ahora Lexus hace oficial el debut del LBX. Se trata del vehículo más pequeño hasta el momento y su objetivo es iniciar un cambio en el juego para la marca en el Viejo Continente.

LBX significa Lexus Breakthrough Crossover, modelo que tendrá como objetivo abrir un nuevo territorio en el mercado, el cual adopta ideas contemporáneas en diseño y tecnología, pero apuntando a un auto más sencillo, casual, cómodo y que no compromete la calidad y atención al detalle del fabricante nipón.

Una de sus bondades es que el LBX marcará un antes y un después para la actividad de Lexus en Europa, es más, por primera vez ha sido la región del mundo que abandera el desarrollo de un nuevo vehículo y con esto espera ser uno de los más vendidos en dicho continente.

Con todos estos propósitos nace este nuevo modelo que entrará en la línea de producción a finales de 2023, mientras que sus ventas comenzarán en los mercados europeos y otros mercados internacionales a partir de principios de 2024.

El LBX es el primer Lexus fabricado sobre una versión de la plataforma de arquitectura global para vehículos pequeños GA-B.

En materia estética la parrilla se unificó en una única forma trapezoidal, situada bajo una estrecha abertura que subraya de lado a lado el borde delantero del capó, conectando así sus esbeltos faros. El diseño está inspirado en el legado de la “imagen decidida” de Lexus, que se introdujo con el prototipo LF-S en 2003 y se convirtió en un rasgo estilístico diferencial de los modelos de producción de Lexus desde principios de la década de los 2000.

Las dimensiones para el LBX alcanzan los 4190 mm de largo, 1825 mm de ancho, 1.545 mm de alto y una 2.580 m de distancia entre ejes. El maletero en tanto ofrece hasta 332 litros.

En su interior tuvieron tres objetivos: buena visibilidad, vista despejada, y un cuadro de instrumentos sencillo y funcional. Con esto traen un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12″ y un sistema de infoentretenimiento de 9,8″ que está equipado con el más reciente sistema Lexus Link Connect y su ya reconocido sistema “Hey Lexus”.

Bajo su capó se encuentra un sistema híbrido Lexus autorrecargable de nueva generación, que cuenta con un motor de 1.5 litros y tres cilindros, que desarrolla 136 caballos a vapor (100 kW) y 185 Nm. Además, equipa una nueva batería de tecnología níquel metal hidruro bipolar (NiMH), de baja resistencia y alta potencia.

Se ofrecerá en cuatro versiones además del modelo base, Elegant (elegante) y Relax (relajante) que buscan una sensación refinada y el Emotion (emocionante) y Cool, estos dos últimos con un carácter más deportivo y dinámico.

El LBX cuenta con las más completas funciones de seguridad y asistencia al conductor de la reciente generación del Lexus Safety System +.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.