Llega en motorizaciones bencina y diésel: el Citroën C4 aterriza su nuevo concepto en Chile

El Citroën C4, que ahora estrena cuerpo de crossover, viene proveniente de España por un precio que arranca en los $ 17.990.000.




Tras su debut global hace casi un año exacto, este lunes Citroën Chile presentó a nivel local la tercera generación del Citroën C4, modelo que -en línea con las tendencias del mercado- ahora toma forma en la figura de un estiloso crossover. El Citroën C4 -además finalista del Auto del Año en Europa- arriba en dos motorizaciones, de bencina o diésel, de tres y cuatro cilindros, siempre cumpliendo la norma de emisiones Euro 6.3. En materia de equipamiento, el C4 estará en versiones Feel, de acceso, y Shine, como tope de gama.

Con su nueva silueta de SUV al estilo coupé, el Citroën C4 -que se fabrica en España sobre la misma base del Peugeot 2008- mide 4.360 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.525 mm de alto, con un despeje al suelo de 156 mm. Tiene un maletero de 380 litros, un estanque de 50 litros y lleva en toda la gama llantas de aleación de 17 pulgadas.

En el apartado técnico, el Citroën C4 gasolinero monta el bloque 1.2 PureTech turbo de 130 caballos y 230 Nm desde 1.750 rpm, mientras que el diésel se mueve por el 1.5 litros BlueHDi de 130 Hp y 300 Nm a partir de 1.750 rpm. En cualquier caso, la transmisión es una automática de ocho cambios con levas al volante.

Desde las versiones base Feel (bencina o diésel), el Citroën C4 cuenta con elementos de equipamientos tales como pantalla táctil de 10″ con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio de seis altavoces, acceso y arranque manos libres, apoyabrazos central delantero, butaca del conductor regulable en altura y con ajuste lumbar, climatizador bizona, alzavidrios antiatrape, encendido automático de luces, volante en cuero de ajuste telescópico, sensor de lluvia, suspensión progresiva con topes hidráulicos, espejos exteriores calefaccionados y abatibles eléctricamente, neblineros con función ‘cornering light’ y luces diurnas LED delanteras.

El acabado Shine suma cámara trasera, head up display, cargador inductivo, retrovisor electrocromático, techo panorámico, asientos Advanced Comfort, ventanillas traseras tinteadas y faros 100% LED.

En seguridad, la base se compone de dos fijaciones Isofix, seis airbags, detección de subinflado de neumáticos, control de estabilidad y asistente de partida en pendientes. Son exclusividades de las dos variantes Shine la detección de punto ciego, alerta de atención al conductor y un completo pack de asistencias a la conducción que permiten una conducción semiautónoma de nivel 2.

En cuanto a la expectativa de venta, en Citroën señalaron que esperan aumentar en forma considerable las matriculaciones en comparación con el anterior C4, indicando que la idea es vender unas 150 unidades mensuales, cifra que se podría alcanzar gracias a la nueva carrocería más de crossover.

Sobre el inicio de la venta, se adelantó que durante agosto se realizará una preventa con el nuevo C4, quedando las primeras entregas para septiembre, permitiendo a los usuarios que adquieran un vehículo año 2022.

Los precios de lista del nuevo Citroën C4 son los siguientes:

  • Citroën C4 Feel 1.2 PureTech AT8: $ 17.990.000
  • Citroën C4 Feel 1.5 BlueHDi AT8: $ 18.990.000
  • Citroën C4 Shine 1.2 PureTech AT8: $ 20.990.000
  • Citroën C4 Shine 1.5 BlueHDi AT8: $ 21.990.000

Ver Test Drive: Citroën C4: lo más difícil sería pasar desapercibido…

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.