¿Lo comprarías? Este chaleco con airbag solo funciona si estás al día con la suscripción

El Klim Ai-1 está conectado a una app de pago que activa el sistema de protección.




Los chalecos con airbags para motociclistas son una prenda/accesorio cada vez más común en el mundo de las dos ruedas. Su alto nivel de efectividad en caso de accidente, incluso, ha hecho que en Europa se plantee su uso obligatorio por ley.

Funcionan de manera similar a un airbag de auto con un sistema hinchable que se activa en cuestión milisegundos en caso de una caída o accidente. Un sistema inteligente que puede salvar vidas o evitar lesiones permanentes.

Pues bien, dicho esto lo que hoy nos atañe es el Klim Ai-1, uno de los chalecos con airbags más peculiares del mercado. Testeado por el KTM Racing Team en el Dakar 2021 con 30 pilotos y más de 200.000 km, esta prenda inteligente está repleta de sensores y funciones que le permiten detectar accidentes con una velocidad de reacción inferior a 60 milisegundos, además de mejorar su sistema de detección mediante actualizaciones vía Wi-Fi.

Estas características, sin embargo, no son las que más llaman la atención, sino más bien el hecho de que funciona mediante un método de suscripción mensual, el cual si olvidas pagar desactiva el sistema de airbag.

El Ai-1 cuesta 378 euros ($267 mil aprox.), lo que corresponde al chaleco y al módulo de detección de caídas IN&BOX, ya que una vez comprado se debe conectar a una app de Klim que permite recién ahí activarlo. Eso sí, pagando un extra que puede ser de 12 euros mensuales, 120 euros anuales o 399 euros de por vida.

Si no se paga, el airbag no funcionará, pues la activación de la carga de gas depende del módulo IN&BOX, el cual solo opera si se está al día.

El fabricante tiene un período de gracia de 30 días para actualizar el método de pago antes de desactivar el chaleco, que tiene leds que parpadean para avisar si está listo para funcionar o no.

Si bien resulta extraño este método de protección, ello no quita que resulte práctico para varios, pues además después de tres años de arriendo, se puede acceder a la nueva generación de In&Box cuando esté disponible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.