Look más off-road: Ford introduce en Argentina y Brasil la nueva Ranger FX4

La pick-up trasandina se posiciona por encima de la versión Storm, que debutó en Chile el segundo semestre de 2021.




Pese a que por estos días la atención de la camioneta Ranger se la lleva la quinta generación, que debutó globalmente apenas en noviembre, este martes Ford de Sudamérica lanzó en Argentina y Brasil la Ranger FX4, un nuevo giro de tuerca de la conocida pick-up mediana que aterriza con el motor turbodiésel 3.2 litros de cinco cilindros, una caja AT6 y un estilo marcadamente off-road, pero que convive con mayor sofisticación que en el caso de la Ranger Storm -en Chile desde septiembre-, que además es únicamente de transmisión manual.

La Ford Ranger FX4 toma como base la versión XLT 4x4 AT. De acuerdo con la filial sudamericana, el line-up de la pick-up mediana ensamblada en Argentina está dividido entre aquellas para el trabajo (XL), las de uso mixto (XLS) y de uso personal (Storm, XLT y Limited), que a su vez se subdividen en sofisticación (XLT y Limited) y aventura (Storm). “La Ranger Storm atiende al cliente que quiere robustez y estilo para el uso todoterreno, y que no se molesta en renunciar a algunos elementos para tener una mejor relación costo-beneficio. Sin embargo, tras su lanzamiento identificamos que hay consumidores con el mismo perfil aventurero que demanda más refinamiento, tecnología y comodidad. Para él desarrollamos la FX4″, dijo Antonio Freitas, Gerente de Marketing de Camionetas Ford.

Entre los elementos visuales y de equipamiento que distinguen a la nueva versión, se cuentan llantas de 18″ negras, neumáticos todoterreno, parrilla frontal, espejos, manillas, portalón, pasos de rueda, barra antivuelco y parachoque trasero también oscuros, stickers FX4, luces delanteras y DRL LED. También hay un vistoso snorkel adosado al pilar A.

Puertas adentro, la pick-up que está impulsada por el motor turbodiésel 3.2 de cinco cilindros -desarrolla 200 Hp y 470 Nm- integra tapiz de cuero con bordados en rojo, butaca del conductor de ajuste eléctrico, climatizador bizona, volante forrado en cuero y de ajuste telescópico y una pantalla central táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El citado motor está gestionado por una caja automática de seis marchas, que puede enviar la fuerza al eje trasero o a las cuatro ruedas (con caja de transferencia y bloqueo de diferencial trasero).

En seguridad, la Ford Ranger FX4 cuenta con control de tracción y de estabilidad, además de siete airbags. Está disponible únicamente en colores Blanco Oxford y Gris Magnetic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.