Los BMW M4 Coupé y el BMW M4 GT3 de desarrollo se dan cita en el asfalto austríaco

Ambos sumaron 990 Hp en la pista en la antesala del Gran Premio de Estiria del MotoGP.




Desde hace ya unas semanas, BMW viene dando muestra de sus avances en el desarrollo del futuro BMW M4 Coupé (ver nota). Ahora la marca bávara lo juntó con el BMW M4 GT3, que será su hermano para las carreras carrera cliente, para que se diera un apronte en el Red Bull Ring austríaco en el marco de la carrera de MotoGP de este domingo.

“El BMW M4 Coupé y su homólogo de competición, el BMW M4 GT3, son los iconos de BMW M GmbH y los principales ejemplos de la transferencia de tecnología del automovilismo a la producción en serie, y viceversa. Desde el principio, ambos vehículos se desarrollaron en paralelo, por lo que ambos tienen los mismos genes“, dice Markus Flasch, CEO de BMW M, quien -cómo no- fue quien completó las primeras vueltas en el Red Bull Ring en el BMW M4 Coupé.

Al igual que el nuevo BMW M3 sedán, el nuevo BMW M4 Coupé estará disponible en dos versiones: una variante con 480 Hp y transmisión manual de seis velocidades y un modelo Competition con 510 caballos y una transmisión M Steptronic de ocho marchas.

A partir de 2022  el BMW M4 GT3 reemplazará al BMW M6 GT3 como el modelo de gama alta en la oferta de carreras-cliente de BMW. Desde 2016, el BMW M6 GT3 ha sido parte de la cartera de vehículos BMW M Motorsport, y ya ganó las 24 horas de Spa durante su año de debut, para superar este éxito con una doble victoria dos años después.

Sin embargo, antes de que el nuevo BMW M4 Coupé sea lanzado a las calles sin camuflajes, aún deben realizarse pruebas intensivas finales. El estreno mundial oficial está previsto para septiembre de 2020. Pero una cosa ya es segura: uno de los pilotos de MotoGP tendrá el placer de conducir un ícono de BMW M, ya que el ganador del BMW M Grand Prix of Styria que se celebrará del 21 al 23 de agosto será honrado con un BMW M4 Coupé. Más ganas de ganar, imposible...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.