Martínez corona una actuación redonda en Córdoba y es el primer chileno en ganar en el Rally Argentino

El piloto penquista comandó sin contratiempos las acciones en la segunda fecha del rally trasandino. "Viajamos para ver dónde estábamos parados y obtuvimos una muy buena recompensa", dijo el multicampeón.




Días después de que Jorge Martínez y su navegante Alberto Álvarez iniciaran su periplo por Argentina, enrolándose en el campeonato de rally de aquel país, la dupla saborea su primera victoria. El experimentado binomio que comanda un Skoda Fabia R5 del equipo CBTech, se consagró en la segunda fecha del Rally Argentino (Cruz del Eje, Córdoba), liderando la prueba de principio a fin. Martínez es el primer chileno en vencer en el rally de Argentina (y el cuarto extranjero en lograrlo).

Días movidos en Córdoba

Las cosas no habían comenzado de la mejor manera para la sociedad Martínez/Álvarez, puesto que en la primera fecha disputada el viernes en la misma región cordobesa, un neumático roto en la Prueba Especial 5 había privado al dúo de abrir con una victoria cuando lideraban también en el arranque. Finalmente, Martínez remató solo en la quinta posición.

En la segunda fecha, las cosas resultaron más alegres para Martínez y su fiel escudero Alberto Álvarez. La tripulación no cometió errores y estuvo a gran nivel para imponerse en los siete tramos de 113,22 kilómetros cronometrados del Rally Cruz del Eje (se disputó uno el sábado y seis el domingo).

“Estamos muy felices por el resultado de este fin de semana”, comentó el oriundo de Concepción. “El equipo hizo un esfuerzo enorme para que pudiéramos iniciar nuestro año deportivo en el Rally Argentino y, en ese sentido, quiero destacar el trabajo de los mecánicos, el apoyo de los auspiciadores y el compromiso de todos los que hacen que este equipo funcione a la perfección. Viajamos con la expectativa de ver dónde estábamos parados y obtuvimos una muy buena recompensa”, sentenció el nueve veces campeón del RallyMobil.

Por ahora, y merced al quinto lugar en la Fecha 1 y al triunfo en la Fecha 2, Jorge Martínez y Alberto Álvarez están a la cabeza del campeonato en la categoría RC2A, con 106 puntos y 21 unidades por delante de los argentinos Alejandro Cancio y Santiago García, también representantes del equipo CBTech.

Jorge Martínez volverá a correr en Argentina entre el 5 y 7 de marzo próximos, cuando se dispute la tercera fecha en Buenos Aires.

Clasificación general 2ª Fecha: Rally Cruz del Eje

  1. Jorge Martínez / Alberto Álvarez (Skoda Fabia R5 – RC2A) 1:15:10.8
  2. Juan Carlos Alonso / Juan Pablo Monasterolo (Skoda Fabia R5 – RC2A) +2:24.4
  3. Gerónimo Padilla / Nicolás García (VW Polo MRT – RC2B) +3:42.9
  4. Miguel Baldoni / Gustavo Franchello (Chevrolet Ágile MRT – RC2B) +5:23.7
  5. Federico Villagra / Virginia Klus (Toyota Yaris MRT – RC2B) +6:37.9

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.