Maxi Scheib le gana a la restricciones y está en Europa para reengancharse en el Mundial de Superbike

El piloto chileno consiguió viajar al Viejo Continente este lunes por la noche. El miércoles y jueves se subirá a la moto para los testeos antes de relanzamiento de la temporada.




En diciembre pasado se confirmó que el motociclista nacional Maxi Scheib correría la temporada 2020 del World Superbike (SBK), la mayor división mundial de motos de producción y el paso anterior al MotoGP. El chileno lograba ese importante ascenso tras coronarse monarca del Campeonato Superbike de España en la temporada 2019. Pero tras un prometedor debut en Australia -ubicándose séptimo, como el mejor piloto privado en la segunda carrera en Phillip Island- vino la fase crítica de la pandemia en Europa, lo que terminó por suspender de manera indefinida la competencia. Han pasado más de 120 días y este miércoles y jueves la acción vuelve con pruebas en el Circuito de Barcelona. Scheib viajó anoche tras conseguir los permisos respectivos (la Unión Europea impuso restricciones de ingreso por la pandemia -por al menos dos semanas- para ciudadanos chilenos).

Maxi Scheib contó en redes sociales que pudo volar gracias a las gestiones de la Federación de Motociclismo de Chile y del Comité Olímpico de Chile. El deportista que lleva el número 77 en su motocicleta -y que en enero conversó con MT MAG.- tendrá eso sí poco descanso, puesto que mañana miércoles deberá subirse a su Kawasaki (a lo que hay que sumar el cambio horario).

Maxi Scheib, con la moto 77, en la primera carrera del Superbike (Foto: WorldSBK).

La acción por los puntos está pactada entre el 31 de julio y el 2 de agosto, cuando se dispute la segunda fecha del World Superbike en la ciudad de Jerez. A la semana siguiente se correrá en Portimao, Portugal, y en dos semanas vendrá Aragón, de nuevo en España. El mismo circuito volverá a albergar el campeonato una semana después y se finalizará en Magny-Cours, a inicios de octubre.

Sin duda se trata de una apretadísima agenda (que es por ahora provisoria, ya que se buscan sumar más fechas), resultado de la larga inactividad de la fiesta motorsport sobre dos ruedas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.