Maxus eT90: la nueva pick-up con más de 400 km de autonomía llega a Chile

La marca importada por Andes Motor oficializó el arribo al país de la variante electrificada de la T90 y llega a un precio desde los 55 mil dólares + IVA.




Si en diciembre de 2021 te contábamos sobre la llegada de la nueva Maxus T90, ahora el turno es de la variante electrifica. Se trata de una camioneta 100% eléctrica que estará un escalón arriba y que, según la marca, pretende comercializar durante el 2023 entre 200 a 300 unidades.

Según el último informa de Anac, Maxus suma 14.062 unidades vendidas, con una participación de mercado del 3,6%. Sin embargo, con la incorporación de la nueva eT90 la marca espera seguir aumentando su ventaja en las cifras de los vehículos cero emisiones, donde a la fecha acumula 372 unidades y un market share de 32%, gracias a SUV Euniq 6 y los comerciales eDeliver 9, EV80 Minubus y eDeliver 3.

Si nos adentramos en los detalles de la nueva camioneta eT90, evidenciamos exteriormente el mismo look, puesto que está montada sobre la misma plataforma. Conserva este nuevo lenguaje de diseño, agresivo y una parrilla frontal octogonal cromada que va desde la línea del capó hasta la zona de defensa. De costado cuenta con la presencia de pisaderas laterales, barra deportiva, neumático de 245/65 con llantas de 17 pulgadas.

En dimensiones, hay una pequeña variación con respecto a la variante a combustión, mantiene el largo de 5.365 mm, su altura de 1.809 mm y su distancia entre ejes de 3.155 mm. Sin embargo, pierde sin embargo pierde anchura ya que solo llega a los 1.900 mm (- 245 mm) y el despeje al suelo es de 187, en vez de los 215 que tiene la T90 convencional. Tiene una carga útil de 1.000 kilogramos.

En su interior es donde podemos ver las principales diferencias con la T90 convencional, ya que desaparece la pantalla dual o unificada, ahora apuesta por una pantalla central de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que por ahora solo cuenta con conexión a Apple CarPlay pero que más adelante afirmaron que también estará disponible Android Auto. A esta pantalla, le acompaña un sistema de información analógico.

Siguiendo con su interior, su capacidad es para cinco pasajeros, evidentemente el quinto pasajero no de la mejor manera, una consola central que dispone de un mando giratorio para los cambios, que si bien recordemos para los vehículos eléctricos son solo tres: reversa, neutro y directa.

El equipamiento que destaca son asientos de ecocuero, ajuste eléctrico en ambos asientos delanteros, climatizador automático, volante multifunción, luces con encendido automático y sensor de lluvia.

Su tren motriz está compuesto por un motor eléctrico sincronizado de imanes permanentes que eleva su potencia a 174 Hp y un par máximo de 310 Nm. Esta Maxus eT90 de tracción trasera monta una batería de 88 kWh y con ella logra una autonomía entre 330 a 471 kilómetros según el ciclo de medición WLTP y también dependiendo de qué modo de conducción realice, ya sea normal, eco o sport.

En seguridad cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, seis airbags, control de estabilidad, sensores traseros con cámara, control de descenso y frenado regenerativo.

La nueva eT90 costará 55 mil dólares, cerca de 48 millones de pesos, + IVA , que no incluye el cargador a domicilio pero se puede comprar aparte.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.