Salto al frente en poder y torque: Maxus estrena en Chile la nueva camioneta T90

La firma representada por Andes Motor apunta a subir un peldaño su posicionamiento, con la llegada del poderoso motor biturbo que ofrece 500 Nm de par desde 1.800 rpm. Estará disponible con cajas automática o manual, siempre con tracción 4x4.




Maxus sumó este miércoles una nueva arma a su oferta de camionetas. Si durante el primer trimestre del año la firma representada por Andes Motor agregó al catálogo la denominada T60 D20, la misma cáscara de la camioneta que aterrizó en 2017, pero esta vez impulsada por un motor turbodiésel 2.0 litros de origen propio (ver Test Drive). Ahora la firma concretó el destape de una nueva integrante: la Maxus T90, que viene para equipararse más aún con sus rivales de marcas generalistas, gracias a la inclusión de un poderoso motor biturbo de 215 caballos y 500 Nm, el cuatro cilindros más radical entre las camionetas medianas disponibles en el país (incluso por delante de la Ford Ranger Raptor o la tope entre las Toyota Hilux, que lleva el motor 2.8 litros).

La T90 está basada en la plataforma Maxus T, la misma de su antecesora. Por lo mismo, cuenta con dimensiones idénticas dadas por 5.365 mm de largo, 2.145 mm de ancho y 1.809 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.155 mm. El despeje al suelo llega a los 215 mm. El estanque de combustible es de 75 litros.

Donde sí la Maxus T90 marca diferencias, es en el apartado mecánico: bajo el capó se halla el nuevo bloque doble turbo 2.0 litros diésel, que entrega 215 Hp y 500 Nm en un rango de mil vueltas, que inicia en las 1.800 rpm. Este propulsor (el SAIC D20 VGT) puede estar gestionado, según versión, por una transmisión manual de seis marchas o una automática de ocho marchas, que también es inédita en el portafolio de la firma. En ambos casos la camioneta cuenta con tracción 4x4, que puede accionarse de forma manual o automática y que dispone de modo 4L (con reductora).

En cuanto a equipamiento, las dos versiones integran elementos como luces de circulación diurna y principales de tipo LED, neblineros traseros, espejos cromados y abatibles eléctricamente con desempañador, techo panorámico, manillas cromadas, barras de techo, pisaderas y llantas de aleación de 18″ (con neumáticos 255/60). Puertas adentro, esta más reciente integrante de Maxus cuenta con climatizador con salidas de aire para plazas traseras, tapiz de eco-cuero, asiento del conductor y copiloto con ajuste eléctrico (ambos además son calefaccionados), panel de instrumentos con pantalla de 10″, pantalla central táctil de 12″ con conexión a Apple CarPlay, cuatro parlantes y dos twetters, llave inteligente, botón de encendido, volante forrado en cuero, calefaccionado y con ajuste de altura, USB trasero y control crucero. La guantera central climatizada es una exclusividad de la Maxus T90 automática.

En materia de seguridad, se cuentan airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad, control de descenso, asistente de arranque en pendientes, monitor de subinflado de neumáticos, cámara de retroceso, cinturón de tres puntos con pretensores en las cinco plazas (además con alarma) y anclajes Isofix. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas.

Los precios para la nueva Maxus T90 son los siguientes: $ 26.168.100 para la versión de transmisión manual y $ 28.548.100 para la alternativa con caja automática (ambos valores son con IVA incluido).

Ver Test Drive: Maxus T90: en guardia para ir a la caza de las generalistas

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.