Mazda, Toyota, Subaru, Suzuki y Daihatsu se unen para conectar sus autos

Este gran joint-venture japonés tiene el objetivo de crear el auto conectado del futuro.




Mazda, Toyota, Subaru, Suzuki y Daihatsu firmaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente las especificaciones técnicas de los dispositivos de comunicaciones de los nuevos vehículos, y lograr así estandarizar los sistemas del auto conectado del mañana.

En concreto, los vehículos de la próxima generación de estas marcas, compartirán por tanto el software de infoentretenimiento, con avanzadas funciones de conectividad, así como el de asistencia a la conducción con el objetivo, según reza el comunicado adjunto, de “dotar de mayor valor, atractivo y nuevos servicios, a unos vehículos más conectados y más seguros”.

Esta área de trabajo se conoce entre los fabricantes de automóviles como CASE, del acrónimo en inglés conectado, autónomo, compartido y eléctrico”, y lo que busca es avanzar rápidamente en materia de conectividad, datos compartidos, servicios en la nube e inteligencia artificial.

El objetivo del gran joint venture japonés es construir los pilares técnicos de la comunicación de forma común y, a partir de ahí, que cada marca compita por desarrollar el mejor sistema de conectividad posible.

Por lo pronto, Suzuki, Subaru, Daihatsu y Mazda incorporarán de ahora en adelante, las tecnologías de comunicaciones desarrolladas por Toyota, pues son las más avanzadas. Pero a partir de ahora, todas las marcas invertirán y construirán de forma conjunta sistemas para vehículos conectados de próxima generación con distintas especificaciones.

Como resultado, al tener un mayor laboratorio rodante, todas las marcas podrán beneficiarse de avances más estables y de mayor calidad, sobre todo a la hora de comunicar vehículos entre sí. Al mismo tiempo, ello permitirá reducir el esfuerzo de desarrollo de cada empresa participante y simplificar la operación del sistema y las actualizaciones de versiones.

Para finalizar, la naciente alianza japonesa comunica que “está abierta a plantearse la colaboración con otros socios que compartan su filosofía en cuanto al desarrollo conjunto acordado hasta el momento”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.