Mejor Deportivo: BMW M3

El sedán que causó revuelo con su doble riñón de enorme volumen se impuso en la serie de más adrenalina.




Una de las categorías preferidas y más esperadas por los fanáticos de los autos siempre es la de Mejor Deportivo. Es la que concentra los modelos que muchos sueñan con manejar y este año el vehículo que se llevó el primer lugar fue el BMW M3, el clásico sedán alemán que cautivó con su andar sobre la pista del Autódromo de Codegua.

El BMW M3 llegó al país durante junio en su variante Competition, la más salvaje de la Serie 3. Lo hizo junto a su hermano, el M4 Competition Coupé, la alternativa de dos puertas y ambos generaron revuelo, ya que incorporaban ese frontal enorme, con dos grande riñones.

Pero la verdad es que al apreciarlos en persona esa imagen cada día convence más, aunque fue el andar y el concepto global del vehículo lo que le permitió promediar 9,06, la nota más alta contando todas las categorías. Con esto, superó al Toyota GR Yaris (8,2) y al Ford Mustang Mach1 (8,14).

Como era de esperar, los puntos más altos del BMW M3 estuvieron en los criterios de Tecnología, Dinámica y Seguridad, aunque fue el ítem Producto el más alto y el que le permitió sacar mayor ventaja frente a sus linajudos rivales.

En cuanto a detalles técnicos, vale decir que se mueve por un motor TwinTurbo de 3.0 litros, que desarrolla 510 Hp y 650 Nm, unido a una caja automática de ocho velocidades. Pasa de 0 a 100 km/h en 3 segundos, con una velocidad máxima limitada en 250 km/h.

Aunque suene llamativo considerando su historia, para BMW el es primer trofeo en la categoría de Mejor Deportivo y extiende así una supremacía de los vehículos alemanes, los cuales ahora han ganado como Deportivo en cinco de las últimas seis ediciones de Los Mejores.

Anteriores ganadores Mejor Deportivo:

  • 2021: Mercedes-Benz AMG A 45 S
  • 2020: Porsche 911
  • 2019: Porsche 718 GTS
  • 2018: Ford Focus RS
  • 2017: Audi R8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.