Mercedes-Benz confirma que el Sprinter eléctrico se fabricará en tres de sus plantas

El furgón, minibús, ambulancia y mini camión eSprinter se ensamblará desde 2023 en los complejos alemanes de Düsseldorf y Ludwigsfelde, y en North Charleston, Estados Unidos. En cada factoría se invertirá € 50 millones.




En 2020 el furgón y minibús Sprinter celebró sus 25 años de historia (ver nota). Ahora, para continuar los éxitos, Mercedes-Benz anunció que a partir de 2023 serán tres sus plantas que fabricarán el eSprinter, la versión eléctrica del modelo que debutó en Europa en 2019. A Düsseldorf, donde se ensambla desde aquel entonces, se sumarán Ludwigsfelde, también en Alemania, y North Charleston, en el estado de Carolina del Sur, Estados Unidos. En cada planta, Daimler invertirá unos € 50 millones en adaptaciones que permitan llevar adelante la producción de la nueva generación.

En el comunicado de los alemanes, se detalla que cada una de los complejos fabricará el Mercedes-Benz eSprinter en la misma línea de producción que ensambla las versiones con motor a combustión convencional. Esto permitirá a Mercedes-Benz “responder con mucha precisión” a las necesidades del mercado, ya que podría aumentar o reducir la producción del eSprinter para ajustarse a la demanda fluctuante de los eSprinter y el Sprinter ‘normal’.

El nuevo Mercedes-Benz eSprinter irá montado sobre la plataforma Electric Versatility Platform, que -como su nombre indica- ofrece gran versatilidad, con dos largos de chasis y tres opciones de pack de baterías. Todos los modelos de pasajeros serán de tracción trasera, aunque -como sucede actualmente- también existirá una variante de chasis especialmente creada para vehículos como ambulancias y motorhomes. En el caso de estas alternativas con motor a combustión, son de tracción delantera para ahorrar el espacio que ocupa el túnel de transmisión.

El jefe de Mercedes-Benz Vans, Marcus Breitschwerdt, dijo que “el futuro de la movilidad es eléctrico en el sector del transporte, especialmente en el segmento de entrega de última milla (reparto urbano)”. Sus sentimientos fueron compartidos por el jefe de producción de Mercedes-Benz Vans, Dr. Ingo Ettischer, quien comentó que “nos beneficiaremos de nuestra experiencia que ya hemos acumulado con mucho éxito en la producción de furgones eléctricos y de conducción convencional en una de las líneas de nuestra planta en Düsseldorf“. Daimler también produce el eVito, la versión ecológica del Mercedes-Benz Vito.

Se espera que el nuevo Mercedes-Benz eSprinter 2023 supere con creces la autonomía de la actual versión eléctrica que llega solo a 180 km en el mejor de los casos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.