Mini anuncia la llegada del Countryman Plug-in Hybrid y el regreso del Clubman

La firma británica sumará al catálogo nacional la versión híbrida del Countryman y traerá nuevamente el Clubman.




Mini atraviesa un buen momento en Chile. La firma que regreso al paraguas de Inchcape en nuestro país ha logrado sortear con éxito los meses de pandemia y ha consolidado un nivel de ventas que lo instalan.

Las cifras según la Asociación Nacional Automotriz de Chile muestras que durante el primer semestre de 2021 se comercializaron 118 unidades. Mirando este número y las matriculaciones, según Sebastián Dañil, gerente de Mini en Chile, el presente es más que auspicioso. “Durante junio tomamos el 5% del segmento premium y hemos aumentado nuestra participación. Además, estamos en un proceso de renovación completo de la gama Mini, por lo que a fines de este año podremos decir que tenemos el catálogo absolutamente renovado”, indicó el ejecutivo.

Tal como dice Dañil, poco a poco han ido sumándose las actualizaciones del Mini Cooper de 5 puertas (F55), del 3 puertas (F56) y de la variante Cabrio (F57) y el JCW, las cuales adoptan ajustes estéticos en el frontal, tecnología LED de serie, las luces traseras con el diseño de la Union Jack y más equipamiento. Estas versiones, además del nuevo Mini eléctrico y el Countryman estuvieron en un evento realizado en el Club de Planeadores, donde exhibieron sus capacidades en un pequeño circuito.

Pero las novedades de Mini serán muchas más para la presente temporada. Y una de las más importantes será el arribo durante septiembre del Countryman Plug-In Hybrid (PHEV), tal como nos adelantó el máximo ejecutivo de la marca británica en el país.

Este modelo monta un bloque de 1.5 litros bencinero de tres cilindros que transmite su potencia a las ruedas delanteras, y trabaja en conjunto con un motor eléctrico síncrono que actúa sobre las ruedas traseras.

Entre ambos motores generan una potencia total de 220 caballos de fuerza -es el Countryman más potente de la familia- y por el hecho de tener un motor en cada eje consigue un sistema de tracción total ALL4, con una caja automática Steptronic de seis marchas.

Como detalle, el nuevo Countryman PHEV ofrece una autonomía en modo eléctrico de 55 kilómetros. Respecto de las prestaciones, pasa de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 196 km/h.

Luego de la llegada del todoterreno electrificado, la firma completará el line-up con el retorno de un modelo que ya estuvo a la venta en el país, pero que salió hace un par de años debido a que los resultados no fueron los esperados en aquel entonces.

Según Sebastian Dañil, “después del arribo del Countryman plug-in híbrido, tendremos la llegada del Clubman, con lo que completaríamos la renovación completa de la gama Mini”.

El renovado Clubman recibió los mismos cambios que el resto de los modelos de la marca y aunque no se ha definido qué motorizaciones ni a qué precios llegará, sí se confirmó que estará antes de que termine la temporada con sus clásicas puertas traseras de doble hoja para acceder al maletero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.