Nissan apuesta por electromovilidad e instala más cargadores en Santiago

5

Nissan empuja la electrificación en Chlile, instalando tótems para promover y facilitar el uso de la electromovilidad.




Nissan está instalando 11 tótems de carga eléctrica para su red de distribuidores en Santiago. El proyecto está agendado para el primer trimestre de 2020, con él se busca fomentar la electromovilidad y el uso de autos cero emisiones. El lanzamiento de la segunda generación del auto eléctrico (Leaf) de la firma japonesa en Chile, en julio del año pasado, fue un determinante para que se decidiera hacer esta inversión en infraestructura.

Renzo Fenzo, director de Calidad del Cliente de Nissan, sostuvo que: "Nissan apostó por convertirse en el líder mundial de producción y promoción de vehículos eléctricos y para alcanzar dicho objetivo, se comprometió a trabajar con el sector público y privado en Chile para fomentar su uso. Mientras más puntos de carga existan, más fácil y accesible se torna el uso de los autos eléctricos para los usuarios".

NISSAN

Nissan se sube al futuro sustentable

Al comprar un Nissan Leaf, los usuarios reciben dos formatos de carga, una del tipo wall box, que se instala en la casa u oficina del usuario y un cargador portátil para los viajes. No obstante, a la marca le interesa ampliar las posibilidades de carga. Por eso, en conjunto con los distribuidores, se desarrolló un plan de expansión que parte en Santiago, que contempla 11 cargadores para el primer semestre en distintos puntos de la capital.

La introducción del Leaf en Chile marca un hito en cuanto a la visión de Nissan con respecto al futuro de la electromovilidad y sustentabilidad. Es el resultado de un enfoque estratégico sobre el proceso de electrificación en América Latina, bajo la visión de lo que en la firma nipona llaman 'Nissan Intelligent Mobility', con lo que se busca transformar la manera en que los autos son manejados, impulsados e integrados a la sociedad.

https://twitter.com/NissanElectric/status/1129023708209786887

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.