Nissan presenta nueva tecnología de tracción total para los autos eléctricos

La firma nipona dio a conocer e-4ORCE, un sistema de control a las cuatro ruedas que mejora la dirección, el frenado y el rendimiento en las curvas.




Nissan sigue avanzando en su afán por ser líder de la electromovilidad. Si hace una década fue pionera al lanzar su vehículo eléctrico de producción y consumo masivo, el Nissan Leaf, ahora continúa en esa senda con su más reciente innovación: el e-4ORCE, una nueva tecnología de control a las cuatro ruedas, que asiste al conductor al proporcionar un par instantáneo en ambos ejes.

La “e” en e-4ORCE representa al sistema de accionamiento de motor 100% eléctrico de Nissan. 4ORCE hace referencia a la potencia física y la energía del vehículo, y “4″ representa el control de todas las ruedas.

La nueva tecnología e-4ORCE de Nissan, que actualmente se encuentra en las últimas etapas de desarrollo, logra un equilibrio entre rendimiento y control, permitiendo que al presionar el acelerador siempre se garantice la comodidad y la seguridad para los ocupantes del automóvil.

Esto se consigue gracias a que, al gestionar la potencia de salida y el rendimiento de frenado para una máxima suavidad y estabilidad, el sistema ayuda a que se mantenga la línea prevista en todo tipo de superficies, sin que el conductor tenga que modificar su estilo de manejo.

En conclusión, una tecnología que asiste y entrega seguridad al volante debido a que el sistema eléctrico de control en las cuatro ruedas ofrece un mayor control del manejo, lo que se entrega por un control de chasis balanceado, seguimiento de línea y precisión en la dirección, más allá de las condiciones climáticas.

Comenta