No suelta la corona: el Volkswagen Golf es el auto más vendido de Europa en 2020

El compacto alemán matriculó 312 mil unidades en el Viejo Mundo durante el año pasado.




Pese a que la pandemia le puso cuesta arriba las cosas, el incombustible Volkswagen Golf logró mantenerse en el trono durante 2020. Así con 312.000 unidades comercializadas y su octava generación recién estrenada, el best-seller alemán conservó el título de auto más vendido de Europa.

“Con el Golf 8, continuamos sin interrupciones la historia de éxito de las generaciones anteriores. El auto sigue fijando las referencias técnicas en muchos ámbitos. Después de que el brote de coronavirus interrumpiese el lanzamiento al mercado que acababa de empezar, el Golf tuvo que recuperar mucho terreno perdido durante la segunda mitad del año”, afirmó Ralf Branstätter, consejero delegado de la marca.

En particular, la disponibilidad de todas las variantes del hatchback alemán en el Viejo Mundo conforme fue pasando el año, le dieron un impulso a sus ventas durante el tercer trimestre. Por lo mismo, a fines de 2020, uno de cada tres Golf vendidos fueron híbridos.

Solo en Alemania, el Golf cerró como líder de ventas, seguido de los Volkswagen Tiguan y Passat.

“Me gustaría dar las gracias a todos los clientes que han puesto su confianza en nosotros. Pero también a nuestro equipo, que ha hecho un excelente trabajo durante las difíciles condiciones de la crisis del coronavirus”, puntualizó el ejecutivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.