No te fíes de su silueta de apacible sedán: Lexus estrena el IS con motor V8 aspirado 5.0 litros de 472 Hp

La firma de lujo japonesa puso toda la carne a la parrilla con el flamante Lexus IS F 500 Sport. ¿Más ingredientes? Es tracción trasera y acelera a los 100 km/h en 4,5 segundos.




Lexus sube en varios peldaños la apuesta de su sedán más pequeño para el mercado norteamericano. La marca de lujo de Toyota acaba de estrenar el IS 500 F Sport Performance, un tres cuerpos muy salvaje y capaz de atemorizar a varios coupés con pinta más radical que la suya. El IS más poderoso hasta la fecha lleva en el primer tramo del chasis un motor naturalmente aspirado de ocho cilindros en V, que rinde 472 caballos y están dirigidos únicamente al eje trasero. Llegará a las calles el tercer trimestre.

Lexus había introducido un facelift el año pasado al sedán IS, modelo que en su tercera generación se comercializa desde 2013. “El ingeniero jefe Naoki Kobayashi y su equipo han estado trabajando fuertemente en algo muy especial para el mercado norteamericano. Introduce el primer Lexus IS 500 que eleva los registros de un sedán sport con un motor V8 de 472 caballos y un feroz conjunto de cuatro escapes (están puestos en diagonal)”, dice el comunicado de la firma nipona. Se detalla que el motor del nuevo tracción trasera entrega un torque máximo de 536 Nm a 4.800 rpm.

“Pese a llevar un motor drásticamente más grande y potente, el IS llega a los 1.764 kilos, para ser apenas 64 kilos más pesado que el IS 350 F Sport estándar”, declara la marca. La transmisión es la misma automática de ocho relaciones que se encuentra en los 350 RWD. El sedán fabricado en Japón ofrece modos de conducción Sport S y Sport S+, que alteran el mapeo del motor y la caja y van quitando intervención a los sistemas de ayudas a la conducción. También está disponible el llamado Custom Mode, que altera el chasis (Normal/Sport) y el aire acondicionado (Normal/Eco).

Debido a su gran motor, la cubierta del motor del IS 500 F Sport ganó en 50 mm en largo para hacer una curvatura más pronunciada y acentuar el carácter del modelo. Viene de serie con llantas Enkei de 19 pulgadas que son 450 gramos más ligeras adelante y un kilo más livianas atrás, comparado con el modelo que lo precede en el portafolio.

El Lexus IS más capaz estará disponible en Estados Unidos desde el otoño boreal, o sea, desde fines de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.