Nuevos Audi S3 Sedán y S3 Sportback: fórmula alemana sobrealimentada hasta los 310 caballos

Los dos últimos integrantes de la casa de Ingolstadt aceleran a los 100 km/h en 4,8 segundos y empinan la aguja del velocímetro hasta los 250 km/h.




A 20 años de que Audi presentara el primer S3, la firma de los cuatro aros vuelve a la carga por partida doble con los Audi S3 Sedán y Sportback 2021. Ambos modelos -el tres cuerpos y el sin ‘cola’- llevan el mismo motor 2.0 TFSI, que gana 10 caballos respecto de la pasada entrega para desarrollar un caudal máximo de 310 Hp. De esta forma, los dos aceleran a los 100 km/h en 4,8 segundos y empinan la aguja del velocímetro hasta los 250 km/h.

Respecto del Audi A3 convencional presentado en abril, estos dos buenos hermanos están 15 mm más cerca del suelo para un comportamiento más fiel a altas velocidades. Asimismo, la parrilla romboide dark entrega de entrada un halo de deportividad, lo que se conjuga con enormes tomas de aire por cada costado. De serie llevan llantas de aleación de 18″, aunque podrá también contar como opcional con ruedas de 19 pulgadas. Mientras los dos comparten el ancho de 1,82 mts, y el alto de 1,43 mts., difieren en el largo, que es de 4,5 metros para el S3 Sedán y de 4,34 mts. para el S3 Sportback. Eso sí, los dos llevan cuatro salidas de escapes, dos por costado.

Bajo el capó, el corazón 2.0 turbo de cuatro cilindros rinde los citados 310 caballos y un torque máximo de 400 Nm. Dicha unidad se liga a una caja automática de siete relaciones, que tiene la misión de dirigir la fuerza a los dos ejes mediante la tracción integral quattro.

Dentro, el panel de infoentretención recae en una pantalla central de 10,25″ con gráficas exclusivas de esta versión y compatible con los sistemas operativos de Android y Apple (opcionalmente, el display puede ser de 12,3″), en tanto que la información relativa a la conducción se brinda al conductor mediante una instrumentalización apoyada en una pantalla de 10,1″. Por su parte, la comodidad y el buen agarre a bordo está dado por asientos deportivos con costuras de alto contraste, que han sido desarrollados a partir de botellas de plástico recicladas.

Audi dice que las primeras entregas tendrán lugar en octubre y que los precios, al menos para Alemania, comienzan en € 46.302 para el Audi S3 Sportback y en € 47.179 para el Audi S3 Sedán, vale decir $ 43 y $ 43,8 millones para uno y otro.

Comenta