Opel Corsa 2024: renovación con fuerte énfasis en la seguridad

La marca apunta que 2023 sea un año récord en los patentamientos de la 6ta generación del Corsa en el país.




Opel lanzó formalmente a la actualización de media vida de su popular modelo Corsa, el que llega con importantes mejoras en seguridad, además de la renovada identidad visual de Opel y la presentación de Lucas Nervi, medallista de oro en Santiago 2023, como su nuevo embajador.

Opel Corsa y Opel Grandland

El cambio más notorio del Corsa es su nuevo frontal, que al incorporar el Opel Vizor, ya no desentona frente sus hermanos Crossland, Mokka y Grandland, que se habían actualizado durante el último tiempo.

Al compartir base con modelos como el Peugeot 208, el Corsa mantiene las ventajas de esta plataforma, como un habitáculo amplio, un correcto comportamiento de la suspensión, unas dimensiones bien aprovechadas y proporciones que lo definen como un auto atractivo.

El motor 1.2 Puretech se ofrece en versiones con aspiración natural y turbo, alcanzando 75 o 110 Hp respectivamente. En la versión menos potente se puede asociar a una caja manual de 5 relaciones, mientras que en las versiones de 110 Hp únicamente se ofrece la caja automática con convertidor de par y 8 relaciones.

Nuevo Opel Corsa 2024.

Este combo mecánico da muy buen resultado en cuando a cifras de performance y consumos, aunque últimamente ha estado envuelvo en la polémica dentro del territorio europeo por una demanda colectiva por parte de usuarios.

Opel Corsa 2024: tendrá tres versiones disponibles

La oferta comprende dos niveles de equipamiento, donde el más accesible puede asociarse a ambos motores, mientras que el nivel más alto solo va enlazado al motor turbo y la caja automática.

Opel Corsa 2024 y su nuevo interior.

La seguridad marcó un salto notable, con la incorporación de ADAS desde la versión de entrada, con elementos como asistente de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito, asistente de abandono de carril y alerta de punto ciego.

La lista del nivel de equipamiento Edition abarca:

- 6 airbags

- Llantas aro 16 de color negro

- ABS+ESP+Monitor de presión de neumáticos

- Cluster digital de 7″

- Pantalla táctil de 10″

- Android Auto y Apple Carplay inalámbricos

- Cámara de retroceso

- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros

- Luces delanteras full led

- Freno de estacionamiento eléctrico (Motor 1.2 Turbo)

- Pack ADAS

- Aire acondicionado

- Espejos con abatimiento manual

Opel Corsa 2024: tres versiones disponibles.

El nivel de equipamiento GS añade:

- Llantas aro 17 bitono

- Luces Matrix led

- Botón de encendido

- Techo exterior en color negro

- Techo panorámico

- Espejos abatibles eléctricamente

- Climatizador bizona

- Interfaz mejorada para la radio

- Neblineros delanteros

- Luz ambiental interior

- Calefacción de asientos delanteros

- Calefacción de volante

Disponible en 6 colores, los precios para el nuevo Corsa con bonos incluidos comienzan en $ 14.290.000 para la versión Edition 1.2 75 HP; siguen en $ 16.690.000 para la versión Edition 1.2 Turbo y finalizan en $ 19.090.000 para la versión GS 1.2 Turbo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.