Otro hito para el Fiat 500: la planta de Fiat en Polonia celebra 2,5 millones de unidades fabricadas

La planta de Tychy ensambla desde 2007 la segunda generación del aclamado 'cinquecento'.




El complejo de Fiat de Tychy, en Polonia, alcanzó 2,5 millones de Fiat 500 ensamblados. La unidad que batió el record, pedido por un cliente de Francia, es un 500 Hybrid equipado con un motor Mild Hybrid de 70 caballos: una motorización híbrida ligera, que brinda una experiencia de conducción divertida y de bajas emisiones.

El resultado de 2,5 millones de unidades producidas significa que el 500 ha batido el record de la fábrica polaca de producción total de vehículos de un solo modelo, por delante del Fiat Panda de segunda generación (2.168.000 unidades) y del clásico Fiat 126p, el Fiat Polski que anotó 2.166.000 unidades.

Producido en Polonia desde 2007, el ícono de Fiat (ya de salida ante la llegada de la tercera generación 100% eléctrica) se dio a conocer de inmediato con gran éxito en los mercados internacionales, tanto que ha llegado a clientes de más de 100 países en todo el mundo. Y casi el 80% se vende fuera de Italia, lo que lo convierte en el automóvil más internacional de Fiat y embajador del diseño Made in Italy. Los principales mercados, además de Italia, son Reino Unido, Francia, Alemania, España, Bélgica, Holanda y países tan lejanos como Japón.

Desde el debut de la primera generación en 1957, se han vendido más de 6,7 millones de unidades del Fiat 500 en todo el mundo. Esto confirma hasta qué punto el ícono de Fiat se ha convertido en parte del imaginario colectivo de generaciones de conductores de diferentes edades, gustos y nacionalidades.

El éxito también se debe a las numerosas series especiales presentadas en los últimos años, incluyendo las deportivas de Abarth, que demuestran que el Fiat 500 siempre ha marcado tendencias, con la capacidad de reinterpretarse a sí mismo en asociación con otras marcas emblemáticas, desde la moda a la navegación de lujo, desde las artes al mundo de los deportes, dando vida a versiones realmente únicas y explorando nuevos territorios para un auto urbano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.