Popular material ya no irá más en los interiores de Volvo

La firma sueca se despedirá del cuero en su nueva camada de vehículos eléctricos.




El año 2030 marcará un antes y un después para Volvo, pues entonces el fabricante sueco se convertirá en una marca 100% eléctrica. Y no solo eso, sino que también en esa fecha se producirá otro cambio importante y es que el cuero desaparecerá de toda la gama de productos disponible.

En su lugar, la firma escandinava optará por materiales sostenibles de alta calidad realizados con fuentes biológicas y recicladas. Nórdico es uno de ellos y consiste en textiles hechos de botellas de plástico, corchos de vino reciclado y material bioatribuido de bosques sostenibles en Suecia y Finlandia.

Con esta decisión, Volvo adopta “una postura más ética por el bienestar animal”, ya que buscará fuentes sostenibles y de alta calidad para sustituir muchos de los materiales contaminantes que se utilizan en la actualidad en la industria del motor

En esta misma línea, Volvo pretende que todos sus proveedores utilicen energía 100% renovable para el año 2025, año en que tiene como objetivo que el 25% del material usado en sus autos sea contenido reciclado y de origen biológico. De esta manera, busca convertirse en un negocio completamente circular para el año 2040.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.