¡Por la vía rápida! La Ford Maverick está destruyendo en ventas a la Hyundai Santa Cruz en EE.UU.

La pick-up mexicana más que dobló durante el primer trimestre a su rival directa, que, por su parte, se ensambla en Alabama. ¿Cosechará los mismos éxitos en Chile? Está al caer...




Se presentaron con apenas dos meses de diferencia, y se sabía que ambas protagonizarían una lucha descarnada en un segmento al alza: se trata de las camionetas compactas Hyundai Santa Cruz (presentada en abril de 2021) y Ford Maverick (debutó en junio), que aterrizaron en el mercado estadounidense con la tarea de hacerse espacio en un país mucho proclive a los grandes mastodontes de las líneas Heavy Duty, de las full size e incluso de las medianas especialmente dedicadas a ese mercado (como la Chevrolet Colorado, la Nissan Frontier o la Toyota Tacoma). Pues ahora esa pelea parece tener un claro ganador: la Ford Maverick, que en el primer asalto metió un par de buenas manos y parece tener el asunto resuelto en su favor.

De acuerdo con lo que publica el portal especializado Jalopnik, en Hyundai abundan las caras largas porque la camioneta Santa Cruz -un producto largamente en laboratorio- apenas puso 8.400 unidades en el primer trimestre, menos de la mitad que las 19.245 que anotó la Ford Maverick. Por su parte, la Honda Ridgeline, otra de las pick-up unibody que compiten en EE.UU. se anotó con 9.189 patentamientos en igual periodo.

Los números azules de la Maverick están por encima incluso de una vieja conocida: la Ranger, que puso 2 mil unidades menos. El sitio destaca que la pick-up ensamblada en Hermosillo, México -y que tiene los días contados para decir presente en Chile- vendió más que todos los modelos de la marca premium Lincoln sumados. ¿Qué tal?

En redes ya te lo contamos. La estuvimos mirando muy de cerca en Estados Unidos...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.