Porsche destroza el récord de Nürburgring y vuelve a ser el rey

El Porsche 911 GT2 RS llegó al histórico circuito con un kit desarrollado por Manthey Racing y pulverizó la marca del Mercedes-amg black Series.




Hace poco menos de cuatro años, en septiembre de 2017, Porsche llegó al circuito de Nürburgring con un 911 GT2 RS que desarrollaba 700 caballos de fuerza. Aquel deportivo se marchó del mítico trazado con el récord de la pista para vehículos de producción homologados para circular en carretera al establecer un tiempo de 06:47′'30.

Pero el reinado de los alemanes no permaneció demasiado tiempo, ya que primero un Lamborghini Aventador LP770-4 SVJ y luego un Mercedes-AMG GT Black Series quebraron esa marca.

Tal situación tocó el orgullo de la gente de Porsche, quienes decidieron ir por una revancha. Así, se acercaron al equipo de desarrollo de Manthey Racing, equipo que también prepara las variantes más radicales de la firma alemana y le incorporaron un kit especial que llevaba al máximo el dinamismo del modelo.

Esa nueva variante, llamada Porsche 911 GT2 RS MR, hizo trizas el tiempo del Mercedes-AMG, sin embargo, ese tiempo no se consideró válido, puesto que el vehículo se había adaptado especialmente y no contaba con esa alternativa a la venta.

Ahora Porsche fue por una nueva oportunidad. También de la mano de Manthey Racing, llegaron hasta el “Infierno Verde” con una versión mejorada del Porsche 911 GT2 RS. Eso sí, la lección fue aprendida, ya que el kit desarrollado por el preparador se ofrece en el catálogo de accesorios oficiales de las versiones GT de Porsche, por lo que los productos de Manthey Racing cuentan con el estatus de accesorios OEM (siglas de Original Equipment Manufacturer) y cada modelo, aunque sea modificado con estos productos, debería considerarse de producción.

Con esa novedad entró al circuito el Porsche 911 GT2 RS para recuperar su trofeo perdido. Y luego de un par de giros, el crono indicó que Porsche vuelve a ser el rey de Nürburgring, gracias al tiempo de 06:43′'30 que hizo en el nuevo trazado de 20,83 kilómetros, mejorando en más de 4,7 segundos el récord que estaba en manos del Mercedes-AMG GT Black Series.

Al volante del deportivo alemán estuvo el piloto de Porsche, Lars Kern, quien exprimió al máximo las mejoras instaladas y con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R pasó a la historia promediando una velocidad de 185,87 km/h, una cifra altísima considerando la exigente del emblemático circuito.

“El 911 GT2 RS se pega al asfalto con el Kit Performance de Manthey; notas como si estuvieras en un auto de competición, especialmente en las curvas rápidas. Es increíble como pasa sus 700 CV a la carretera y lo sorprendentemente bien que frena, al tiempo que mantienes de forma fácil el control”, dijo el piloto Lars Kern.

Por su parte, Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de las Gamas 911/718 de Porsche, indicó que “nuestros clientes de vehículos GT usan habitualmente sus autos en tandas libres en circuito. Los ingenieros de Manthey y Porsche han desarrollado juntos un pack con una puesta a punto perfecta, que permite al 911 GT2 RS alcanzar un rendimiento aún mejor”.

Respecto de las mejoras que se consiguió con el equipamiento de Manthey, Andreas Preuninger, vicepresidente de Modelos GT de Porsche AG, dijo que “con estos componentes de reciente desarrollo, hemos conseguido que un auto extremadamente bueno sea incluso mejor. El 911 GT2 RS con el Kit Performance de Manthey se adapta perfectamente a las necesidades de aquellos clientes a los que les gusta llevar sus autos a los circuitos, especialmente al Nürburgring Nordschleife. El tiempo de vuelta registrado de 6:43.330 equivale a 6:38.835 minutos para la antigua variante más corta, lo que deja claro que la mejora es sustancial”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.