Porsche Taycan Turbo S: la Fórmula E tiene a su nuevo auto de seguridad

La categoría de monoplazas eléctricos suma al más poderoso de los Taycan, que desarrolla 761 caballos.




Este martes Porsche y la Fórmula E presentaron al nuevo auto de seguridad de la competencia: el Porsche Taycan Turbo S. Según explica el fabricante alemán, la llamativa decoración, que incluye los colores de los once equipos, “simboliza el compromiso con la Fórmula E de todos los participantes y el camino compartido hacia el futuro totalmente eléctrico del automovilismo”. Además, el número 22 es un reconocimiento a los 22 pilotos que competirán esta temporada.

“Estamos orgullosos de que la Fórmula E confíe a Porsche esta importante tarea para la protección de los pilotos”, afirmó el ‘chileno’ Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “Con el Taycan Turbo S como auto de seguridad oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en pista y también destacando la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport. Esperamos atraer de este modo a los grupos objetivo más jóvenes que aún no son aficionados al automovilismo”.

El Porsche Taycan en su digno exponente de la deportividad eléctrica. Este modelo bimotor desarrolla 761 caballos, con peaks de torque de 1.050 Nm para una salida rapidísima, que permite alcanzar los 100 km/h en 2,8 segundos. Alcanza una velocidad máxima limitada de 260 km/h.

La marca alemana detalla que para convertir al Porsche Taycan Turbo S en safety car se han instalado barras antivuelco y asientos de competición con arneses de seis puntos, así como el cableado para la iluminación de seguridad y el sistema de registro Marelli. Se integraron luces de seguridad en los parachoques. El nuevo lugar de trabajo de Bruno Correia, el veterano piloto del auto de seguridad de la Fórmula E, también esta equipado con un extintor y un sistema de comunicación de alta tecnología. Esto significa que este vehículo cumple todos los requisitos para su uso en carreras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.