¿Quieres un auto de Maradona? Acá la opción con tres autos que salen a remate

El 19 de diciembre se rematarán de manera online dos BMW y un Hyundai que pertenecieron al astro argentino.




La figura de Diego Armando Maradona sigue creciendo con el paso del tiempo. El astro argentino por estos días reina en la pantalla chica gracias a la serie sobre su vida que transmite Amazon Prime, aunque no es lo único por lo que está haciendo noticia.

Como si todavía estuviese sobre una cancha de fútbol con el puño en alto, el oriundo de Villa Fiorito se mantiene vivo para sus seguidores, los que ahora tendrán una inédita opción de hacerse con alguno de los automóviles que le pertenecieron al Pelusa.

Se trata de dos BMW y un Hyundai, modelos que serán subastados por la casa Adrián Mercado luego de que se aprobara por parte de Luciana Tedesco del Rivero, la jueza que dirige la sucesión de sus bienes, que el domingo 19 de diciembre se realice una subasta on line de autos, propiedades y objetos personales del “Cebollita”.

“Se seleccionaron máquinas de correr, escaladoras, artículos de uso cotidiano que tenía Diego en Dubai, televisores, indumentaria de la marca deportiva que lo vistió toda la vida o algunas cosas firmadas por él mismo. Se dejaron afuera del remate todo tipo de premios, camisetas que le regalaron a Maradona y que el atesoraba, etcétera”, explicó uno de los abogados de la familia.

Lo interesante de la subasta es se podrá participar desde cualquier parte del mundo, sumándose así a una tendencia de remates virtuales que está en crecimiento, algo que también conocimos en Chile a través de la empresa The Dream Auctions, que hace unos días subastó precisamente algunos objetos deportivos, incluyendo artículos de Maradona (pagaron 4 mil dólares por unas gafas Versace y 3 mil dólares por un gorro).

“Los remates virtuales terminarán por quitarle poder a los martilleros, porque cambia radicalmente la audiencia. Un producto o lote puede ser visto o subastado casi en los cinco continentes, algo impensado hace algunos años. Eso también aumenta los valores, ya que hay más gente interesada en un mismo artículo”, comentó Gonzalo Escobedo, socio fundador de la empresa respecto al interés por este formato.

En cuanto a los automóviles, para los más amantes de la velocidad el más llamativo será un BMW M4 de 2019. El deportivo alemán tiene la firma de Maradona estampada en el parabrisas y para obtenerlo el precio base es de 165 mil dólares. Como dato anecdótico, cuenta con luces y sirenas de vehículo policial y a nivel de prestaciones se mueve por un seis cilindros 3.0 turbo que desarrolla 430 Hp y pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Se le vio llegar en este modelo cuando era entrenador de Gimnasia y Esgrima de la Plata.

El segundo modelo es un BMW 750I de 2020. Se trata de una berlina muy lujosa, de la que existen muy pocas unidades en Argentina, por lo mismo, el valor comenzará en 225 mil dólares.

El tercer vehículo es una H1 de Hyundai. La minivan coreana es del año 2018 y era el modelo con el que el capitán de la albiceleste y su entorno salían en Buenos Aires. Es el que tiene el precio inicial más acotado, 38 mil dólares.

En cuanto al éxito que pueda tener el remate de los vehículos del ídolo argentino, Gonzalo Escobedo, comenta que “Maradona es una marca transversal, desata pasiones y, bajo el modelo de subastas, esas pasiones se transforman en más y más apuestas. Todos quieren tener algo de Diego en sus manos y, por lo general, los precios se distorsionaron un poco tras su muerte. Lo que el 2019 costaba 10, hoy se remata en 1500. Es una locura lo que todavía genera”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.