RAM 1500 REV: la primera incursión eléctrica de la marca

Stellantis inició su camino de las pick-ups 100% eléctricas y su comercialización se prevé para el 2024.




La firma norteamericana aprovechó la nueva edición del Super Bowl para masificar su primera apuesta por la electrificación total con esta nueva RAM 1500 REV, una camioneta que viene a derribar a la exitosa Ford F-150 Lightning pero con disponibilidad para el otro año y con reservas de 100 dólares

Si bien fue presentada en la edición 2023 del Consumer Electronics Show (CES) , el gigante Grupo Stellantis aprovechó la instancia del magno evento para difundir su novedosa camioneta, que viene con importantes sorpresas sobre todo en materia de diseño.

En su presentación se le ve una pick-up que dispone con faros delanteros estrechos, deja de lado todo su frontal lleno de cromado y ahora incursos en unos grandes listones de iluminación led futurista con un panel cerrado que se ubica en prácticamente toda su parrilla acompañado del nombre “RAM”.

Durante este anuncio publicitario de 60 segundos se aprovechó de ver una carrocería mucho más musculosa, superficies más bien lisas y llantas del más estilo de un vehículo eléctrico que le brindan una mayor aerodinámica. Su capó también hace presumir que contará con varias nervaduras para darle una mayor diferenciación con el modelo que hoy conocemos a combustión.

Como ya nos tiene acostumbrado la marca americana puertas adentro presume de un gran espacio, con una gran pantalla ubicada de manera vertical para su sistema de infoentretenimiento, en tanto, el panel de instrumentos es digital.

Si bien, aún no se entregan las dimensiones y sus características ya se puede adelantar que será un modelo que no dejará indiferente a nadie. Será basado en la nueva plataforma STLA de Stellantis la cual es específica para camionetas y diversos medios especializados señalan que su batería será capaz de ofrecer alrededor de 800 kilómetros de autonomía y un sistema de carga de 800V.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.