Range Rover Sport se renueva y anuncia su primera versión 100% eléctrica

La tercera generación del todoterreno de lujo dio a conocer sus ajustes y avances hacia la electrificación.




Land Rover presentó la tercera generación del Range Rover Sport, modelo que arriba con una serie de modificaciones exteriores, más tecnología y motorizaciones más eficientes. Y como principal anunció se informó la llegada de la primera versión 100% eléctrica.

A nivel de dimensiones, el Range Rover Sport 2023 crece algunos centímetros, llegando a los 4,95 metros de largo, o sea, 7 cm más que en la edición saliente.

Tal como su hermano menor, el Range Rover, que develó hace siete meses su quinta generación, en el diseño del todoterreno que mezcla el lujo con la deportividad se mantiene las líneas que lo hacen especial, con un parabrisas más inclinado que en el Range Rover y el techo que cae de manera pronunciada, sumado a proporciones equilibradas y un voladizo delantero muy corto.

Entre los cambios exteriores, destaca la nueva banda lumínica de los grupos ópticos principales y de la zaga, además de una parrilla más delgada y parachoques con nuevo dibujo. Además, los marcos de las ventanas se enrasaron con la carrocería, lo que favorece y mejora la aerodinámica en 15% respecto del modelo anterior.

En el interior, los materiales siguen siendo de altísima calidad y la tecnología totalmente de vanguardia, destacando la pantalla de 13,1′' Pivo Pro de la marca, para la gestión del centro multimedia, además de una segunda pantalla de 13,7′' para el cuadro de instrumentos.

Por si fuese poco, también agrega un avanzado sistema de purificación y asientos ajustables en 22 posiciones y en caso de ser necesario, se puede solicitar otras dos pantallas táctiles de 11,4′' para colocar tras los asientos delanteros.

El sistema de reconocimiento de voz es Alexa, de Amazon. Esto permite interactuar con el vehículo gracias a un sistema de aprendizaje artificial.

Lo interesante es que, para ajustar estas funciones, ni siquiera es necesario tener el smartphone, puesto que basta con conectarse a una cuenta de Amazon, ya que el modelo incorpora dos eSIM. De todas maneras, desde el móvil se pueden manejar a distancia algunas funciones del vehículo.

El control crucero todoterreno es otra novedad. Ahora el selector Terrain Response permite monitorear la inclinación y el balanceo, además de ajustar la velocidad con opción de modo vadeo.

Para aumentar el confort de marcha, el nuevo modelo dispone de suspensión neumática de en todas las versiones, pero ahora se complementa con un sistema adaptativo que modifica la presión de las cámaras de aire según las condiciones del camino para ofrecer más comodidad o firmeza, dependiendo del estilo de conducción y de la carretera.

El renovado Range Rover Sport también se anticipa a la jugada. Gracias a datos de navegación que entrega eHorizon, es capaz de ajustar con anterioridad la suspensión previendo lo que vendrá en la carretera, adaptándose a curvas cerradas o más abiertas.

En cuanto a las motorizaciones, las opciones serán diversas. Abrirán los bloques diésel de seis cilindros en línea (con 250 Hp y 300 Hp) que actúan con un sistema de hibridación ligera; luego se ubica el motor a gasolina (530 Hp) y más arriba dos híbridos enchufables (440 Hp y 510 Hp) que prometen una autonomía real de 88 kilómetros en modo eléctrico.

Para 2024 se espera la primera versión 100% eléctrica de Land Rover.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.