Ranger Raptor y Focus ST: Dos pesos pesados a la flota de la policía

Ford 1

La Ranger Raptor equipa un motor turbodiésel de 2.0 litros, mientras que el Focus ST se mueve gracias a un bloque turboalimentado de 2.3 litros. Ambos estarán en servicio en la policía británica.




La policía de Gales del Sur, en el Reino Unido, tiene a partir de ahora un contingente mucho más poderoso. Los agentes de ese cuerpo uniformado contarán a modo de prueba con unidades de la Ford Ranger Raptor, especialmente tratada para cumplir sus propósitos como vehículo de vigilancia, además del radical Ford Focus ST, que también recibió retoques exteriores para no pasar inadvertido como un distinguido radiopatrullas.

De acuerdo con lo que informa Ford del Reino Unido, la camioneta mediana ha sido intervenida por el equipo Special Vehicle Preparation de Essex, el cual ha dotado a la camioneta mediana no solo de luces y sirenas, sino también de amortiguadores FOX el modo de carrera Baja como estándar, para que la Ranger Raptor Police vaya sin problemas sobre el barro, la gravilla o la arena. Está preparada para perseguir sobre cualquier terreno, advierten.

Y la filial de la marca del óvalo también saca pecho con el otro vehículo que ha facilitado a la policía. En su escrito, Ford dice que “tampoco tiene sentido tratar de burlar a los agentes en una autopista, puesto que para esa labor ha facilitado el Focus ST, un hatchback capaz de correr hasta los 250 km/h”. Mucho orgullo hay en Gales.

Focus ST y Ranger Raptor: El origen de la fuerza

El Focus ST tiene dentro de la trompa un motor turboalimentado de 2.3 litros que entrega 280 caballos y 420 Nm de par, con el que habrá que ser muy rápido de pies y manos, puesto que se liga a una caja manual de seis relaciones. ¡Como los autos de antes! Así, con un conductor de buena coordinación, el Focus ST puede alcanzar los 100 km/h en 5,7 segundos.

Por su parte, la Ranger Raptor tampoco se achica ante su compañero más de carreteras, aunque evidentemente sus aptitudes están fuera del asfalto. Monta un bloque turbodiésel de 2.0 litros muy generoso en potencia y torque. Desarrolla 213 Hp y 500 Nm de torque, todo asociado a una caja automática de 10 velocidades y a tracción total.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.