Rolls-Royce le creó un auto de más de 24 millones de dólares a un cliente

La marca de lujo fabricó un one-off denominado Boat Tail II a un empresario anónimo y entra dentro de los vehículos 0 km más caros del mercado.




Rolls-Royce develó en el Concurso de Elegancia de Villa del Este, uno de los más exclusivos del mundo y que se desarrolla en el norte de Italia, un vehículo muy especial, puesto que se trata de un one-off (vehículo que solo contará con una unidad en el mundo) y fue a pedido de un multimillonario y se estima en un precio cercano a los 24.600 millones de dólares.

Hace poco te contábamos sobre el vehículo más caro de la historia (cerca de los 142.000 millones de dólares) y ahora estamos frente a uno de los autos más costosos si se trata de un 0 kilómetros. Este vehículo está inspirado en los yates deportivos de principios del siglo y desde la marca aseguran que ha sido uno de los proyectos más complejos creados por Rolls-Royce.

Este auto cuenta con la plataforma Architecture of Luxury y se encuentra en la última limusina Phantom que dispone de un largo aproximado de 5,8 metros de largo. El capó es de color mate y tiene toques de bronce acompañado de acabados mate que lo hacen lucir elegante y demuestra que esta marca puede lograr detalles inigualables.

En la parte trasera incorpora una abertura tipo “alas de mariposa”, idea plasmada en su inspiración más náutica y se ha creado en madera de nogal con rayas de oro rosa. Además incorpora nuevas luces led, muy delgadas que lo hacen ver con un look aún más especial.

En su interior mantiene la línea exhibida por su exterior, con madera de nogal, cuero coñac y materiales de un altísimo nivel.Además, cuenta con llamativos accesorios como heladeras, juego de cubiertos, vajilla especial de Christofle, juego de herramientas para picnic, sillas plegables, entre otros. Esto habla de un vehículo con diferentes cualidades

En tema de motorización se encuentra el majestuoso motor del modelo Phantom, V12 biturbo de 6,75 litros y que entrega una potencia máxima de 563 caballos de fuerza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.