Se volvió viral: con un hacha rescatan a un perro encerrado en un auto estacionado a pleno sol

Ocurrió en Berkshire, Reino Unido, donde un hombre tomó la justicia por su mano y rompió uno de los vidrios del vehículo.




Así como en nuestro hemisferio estamos aún en pleno invierno, en el lado opuesto del mundo conviven por estos días con temperaturas por sobre los 30º C. Por eso se hace imperioso ser responsable con los animales que se transportan a bordo y jamás dejarlos solos en el interior: se estima que un animal podría morir apenas después de seis minutos expuesto directamente al sol. Ahora la acción de un hombre en Reino Unido que se encontró justamente con uno de estos casos se ha vuelto viral, porque la persona toma un hacha y se da a la tarea de acabar con el martirio de esta mascota.

En Estados Unidos desde el año pasado trabajan en una legislación que proteja a quienes hacen de justicieros de los animales en problemas (ver nota). Esta vez, de acuerdo con los reportes británicos, el perro de raza Yorkshire habría estado cerca de 40 minutos encerrado, por lo que presumiblemente ya estaba atontado por el calor y la falta de recambio de oxígeno.

Un perro dentro solo, nunca

Año a año se generan este tipo de casos que se vuelven muy conocidos. Así por ejemplo, en 2016 un particular hecho ocurrió en Estados Unidos, donde un perro permanecía en un auto encerrado, pero su dueño dejó un mensaje advirtiendo que el aire acondicionado estaba encendido, que tenía agua y escuchaba su música favorita. De todos modos, también hay que sopesar la realidad de que un perro también comienza a sentir estrés por el encierro y la soledad, por lo que nuevamente la recomendación es que nunca un perro debe quedar solo en un auto.

Marcas como Skoda también se han comprometido en varios mercados contra este tipo de conductas poco empáticas con las mascotas.

Finalmente, para mala suerte del dueño de el auto del que fue rescatado este Yorkshire, el hombre del hacha no tenía muy buena puntería y también rompió el espejo retrovisor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.