Tuitero instala debate en torno al peligro de dejar mascotas en el auto

El dueño del perro dejó un mensaje pegado en la ventana asegurando que su perro se encontraba sin problemas.




Un usuario de Twitter ha generado un importante revuelo acerca de si un perro queda dentro de un auto, sobre todo en meses de verano. ¿Deberíamos rescatarlo o seguir de largo?

En este particular tuit, un peatón encontró a un perro dentro un auto. Sin embargo, el dueño del perro dejó un mensaje pegado en la ventana asegurando que su perro se encontraba sin problemas. ”Por favor no rompas el vidrio”, decía en el encabezado. ”El aire acondicionado está encendido. Él tiene agua y está escuchando su música favorita”. El perro parece estar cómodo sentado justamente en el asiento del conductor.

Desafortunadamente, este no es mismo caso de ciertos de perros que han sufrido ataques cardíacos o han muerto producto del calor. De acuerdo a la American Veterinary Medical Association (AVMA), el interior de un automóvil puede volverse excesivamente caluroso, incluso cuando la temperatura exterior es agradable. Según la asociación, si la temperatura exterior es de 23° C puede fácilmente llegar a los 35°C en apenas 10 minutos, o a 47° en una hora.

Para el veterinario de la Universidad San Sebastián, Camilo Cofré Fernández, la temperatura no es el único factor. ”Si se deja a un perro encerrado por periodos cortos no habría mayor problema, ahora si el tiempo se extiende a una hora o dos podrían generarse complicaciones por estrés. En todo caso, todo dependerá de si el animal está acostumbrado. Por ejemplo, en los vuelos de avión se exigen medidas mínimas que deben cumplir los caniles para que el perro vaya sentado cómodamente, aunque el momento de cargar al animal en el compartimiento del avión puede resultar igualmente estresante”, sostuvo el facultativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.