Seat confirma la producción del SUV eléctrico Cupra Tavascan

El nuevo SUV debutará en 2024 y al año siguiente la firma española presentará un modelo urbano también eléctrico.




Seat confirmó que sus próximos pasos en el campo de la electromovilidad con dos vehículos eléctricos. La firma española comunicó que en 2024 incorporará a su gama el Cupra Tavascan y al año siguiente sumará un vehículo 100% recargable.

Los desafíos de Seat (y de su marca Cupra) son avanzar en la captación de nuevos clientes, pero con productos que cumplan con las exigencias en la normativa de emisiones que realiza la Unión Europea.

Es por eso que no solo aspiran a producir vehículos eléctricos, sino también a liderar el desarrollo de todo el proyecto para el Grupo Volkswagen.

“Nuestro plan es transformar nuestro Centro Técnico, único en el sur de Europa y un activo de I+D esencial para la región”, señaló Wayne Griffiths, presidente de Seat y Cupra, agregando que ”creemos que es parte de nuestra responsabilidad electrificar España. Hace 70 años, pusimos a este país sobre ruedas. Nuestro objetivo, ahora, es poner a España sobre ruedas eléctricas”..

Los nuevos eléctricos

El segundo modelo 100% eléctrico que tendrán Cupra -tras el Born- será el Cupra Tavascan, el cual fue anunciado durante la presentación anual de resultados de la compañía.

“Nuestro sueño se cumplirá: el Cupra Tavascan será una realidad. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a Europa y a otros mercados internacionales en 2024”, señaló Griffiths.

Cupra Tavascan Concept

Cabe recordar que el Tavascan, nombre que se toma de un pequeño pueblo español ubicado en la provincia de Lleida, cerca de Francia, estará basado en el conceptual que se destapó en el Salón de Frankfurt de 2019.

Será un SUV eléctrico concebido en las instalaciones de Martorell, aunque se indicó que se fabricará en Alemania, sobre la misma plataforma que utilizarán el Cupra Born, el Volkswagen ID.3 o el Volkswagen ID.4.

Sin tener los detalles del nuevo modelo aún, no debería bajar de lo que ya anunció el prototipo, o sea, la presencia de dos motores eléctricos (por lo menos) que entregarán tracción integral y más de 300 caballos de fuerza, con lo que el Tavascan podía pasar de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos.

El tercer modelo 100% eléctrico llegará en 2025. Este vehículo le permitirá a la compañía entrar en un segmento que oscila entre 20.000 y 25.000 euros, un punto esencial para hacer accesible la electromovilidad a la población de forma masiva y alcanzar los objetivos del Green Deal, ya que es un gran proyecto en términos de volumen potencial.

Según la marca, representa un hito importante en el camino hacia la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático y pretende convertirse en el motor de la transformación de la industria española del automóvil, tal como dijo el presidente de la compañía: “Este proyecto aspira a convertirse en el motor de la transformación de la industria española del automóvil. El apoyo del Gobierno español y de la Comisión Europea es necesario”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.