Cinco estrellas para el Seat Tarraco y cuatro para el nuevo Renault Duster en tests de Latin NCAP

gd_85db6f06a1addf

El Seat Tarraco se llevó la puntuación máxima del organismo latinoamericano, mientas que el nuevo Duster renovó las cuatro de la pasada generación.




Este miércoles Latin NCAP volvió a entregar nuevos resultados de sus pruebas de impacto que involucran a modelos que se comercializan en la región. En esta oportunidad fue turno del SUV Seat Tarraco, que llegará al país en la segunda mitad de 2020, y el nuevo Renault Duster que no está en nuestro mercado.

Seat Tarraco

El Seat Tarraco saca aplausos

Respecto del familiar español (que eso sí se ensambla en Wolfsburgo), la calificación fue la máxima que contempla el organismo. "Alcanzó cómodamente la calificación máxima (cinco estrellas) para Protección Ocupante Adulto y para Protección de Ocupante Infantil y fue premiado además con dos Latin NCAP Advanced Awards por Protección para Peatones y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB)", dice el comunicado de la institución basada en Montevideo.

Además, el Tarraco equipado de siete airbags de serie: tres frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina; además del control de estabilidad, fue enlistado dentro del grupo de vehículos con carrocería "estable". La única salvedad fue que "durante el test de impacto lateral la puerta delantera se abrió, lo que llevó a la reducción de un punto en la puntuación total. Igualmente alcanzó las cinco estrellas", detalla Latin NCAP.

Finalmente, los dos reconocimientos extra del todoterreno europeo fueron gracias a que “ofrece Protección para Peatones como estándar y de acuerdo a las regulaciones de la Naciones Unidas”. El otro, en tanto, se debió a que incorpora (opcionalmente) el frenado de emergencia autónomo.

Cuatro estrellas para el Duster de nueva generación

El segundo evaluado tampoco se encuentra por el momento en Chile. Se trata del nuevo Renault Duster, que se fabrica en Rumania, Brasil y Colombia. La evolución del modelo que se comercializa en el mercado local equipa de serie dos airbags (como el predecesor que está en los concesionarios de nuestro país) y control de estabilidad, elemento que no se ofrece en ninguna de las versiones disponibles en Chile.

“La estructura fue considerada como inestable durante el impacto frontal y no puede soportar mayores cargas. En el impacto lateral, la estructura sufrió una alta penetración que no es de esperarse en una versión nueva de un modelo. Ambas cabezas de los dummies infantiles tuvieron contacto con la parte interior del vehículo durante el impacto, lo que aumenta la probabilidad de lesiones”, explicó Latin NCAP.

Seat Tarraco

En síntesis, el nuevo Duster consiguió cuatro estrellas en Protección de Ocupante Adulto, pero solo tres en la Protección de Ocupante Infantil. El ente explicó que este Renault Duster testeado corresponde al de fabricación rumana. “Las versiones fabricadas en América Latina serán auditadas apenas estén disponibles”, se agregó.

Comenta