El francés Sébastien Loeb ficha por Hyundai Motorsport para correr el WRC en 2019

loeb

De esta manera, el nueve veces campeón del mundo correrá en Concepción en la sexta fecha de la temporada.




El piloto galo Sébastien Loeb fue reclutado por Hyundai Motorsport para calzarse el casco y ponerse al volante del i20 Coupé WRC. La información -que aún no tiene carácter de oficial, pero que sería anunciada este jueves por el equipo alemán- fue publicada por los portales Motorport.com y Autosport.com.

2004. Sébastien Loeb corriendo el Rally de Chipre.

Loeb, quien ha conquistado nueve títulos con Citroën Racing, está actualmente incomunicado, probando el Peugeot 3008DKR de PH Sport en Abu Dhabi de cara al Dakar de Perú en el mes de enero. Hasta ahora, los directivos de Hyundai Motorsport no quisieron referirse a la contratación de Loeb, aunque el jefe de equipo, Alain Penasse, confirmó que el team estuvo en conversaciones con el francés.

Hyundai i20 Coupe WRC en la temporada 2018.

El piloto que este año corrió tres carreras en Citroën y venció en España, había advertido que no estaba dispuesto para correr un programa completo en el WRC debido a que su compromiso con el Dakar implica que no llegue a competir al Rally de Montecarlo, cita que abre los fuegos de la temporada en la que también está incluido Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.