'Shelby American', el nuevo documental que cuenta la historia del legendario Carroll Shelby

Shelby_Banner_1500x500_cb_02

La obra Shelby American aborda la vida del célebre Carroll Shelby, quien fue uno de los grandes artífices de una de las mayores glorias deportivas de Ford.




Nadie podría decir que es un mal momento para los fanáticos del motorsport en Estados Unidos, especialmente para aquellos más veteranos que disfrutaron de las victorias de Ford sobre Ferrari en las 24 Horas de Le Mans, en el 60. Uno de esos actores de primera línea en los triunfos americanos sobre el caballo italiano, el legendario Carroll Shelby, es el foco de un nuevo documental que no da margenes a equívocos puesto que está titulado simplemente como 'Shelby American'.

Shelby American

La alianza Shelby y Ford fue construida bajo la promesa del primero de fabricar un vehículo que pudiera enfrentarse por performance y precio al Chevrolet Corvette, que había irrumpido a fines del 50 y había dado grandes alegrías a General Motors. Esa relación se volvió tan fuerte que tumbó incluso a Ferrari, por aquellos años convertido en el más reputado de los actores en el mundo motorsport.

Shelby American

Shelby encarna un rol protagónico en Ford v Ferrari (la película del director James Mangold, que se estrena este 15 de noviembre), aunque el mismo film se enfoca en el desarrollo del auto de carreras Ford GT40, más que en la propia vida de los involucrados. En cambio 'Shelby American' aborda aspectos más desconocidos de Carroll Shelby en sus facetas de piloto, fabricante y vendedor de autos. Este documental está dirigido por Nate Adams y Adam Carolla, y es producido por Chassy Media, que también ha involucrado a 'Winning: The Racing Life of Paul Newman' y 'The 24 Hour War'

La productora aún no ha revelado la fecha de estreno de este esperado documental.

Comenta